Weekly News

Logra el Ejército decomisar arsenal

10 de julio de 2010.

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la 42/a. Zona Militar, informa a la Ciudadanía en general que el jueves 8 de julio del 2010, personal del 2/o. Batallón de Infantería detuvo a un civil en posesión de un fuerte arsenal que incluía una granada de fragmentación.

De acuerdo al parte informativo proporcionado por la SEDENA, fue en la ciudad de Cuauhtémoc, en la zona centro donde se realizó la detención y decomiso del armamento.

El decomiso y detención de realizó gracias a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de una persona fuertemente armada y que conducía una camioneta con reporte de robo.

Al momento de marcarle el alto en la zona centro de Cuauhtémoc, el sujeto se mostró nervioso, solicitándole que saliera de la unidad para una inspección profunda a la unidad.

El conductor dijo llamarse Ernesto Campos Cervantes y/o Ernesto Alonso Campos Villezcas (a) “El Neto”, de 30 años de edad, originario de esa ciudad, quien conducía una camioneta doble cabina, color gris marca lincoln, sin placas de circulación, con reporte de robo.

Se le localizaron 3 carabinas calibre .223” con 31 cargadores y 840 cartuchos del mismo calibre, un fusil ak-47 (Cuerno de Chivo) con 5 cargadores y 150 cartuchos cal. 7.62 mm, una carabina calibre 5.56 mm, siete cargadores para cartuchos 9 mm., así como 230 cartuchos del mismo calibre, una granada de fragmentación.

Además se le decomisó dos radios portátiles de comunicación con sus respectivos cargadores, dos placas metálicas policiacas con la leyenda “SSP y Policía Federal”. Una fajilla con funda para pistola y porta cargador, una fajilla con porta cargadores.

Un juego de placas de circulación DW85293 del estado de Chihuahua, además de dos mochilas de lona color negro y gris, respectivamente.

El civil, armamento, vehículo y equipo diverso, fueron puestos a Disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles