Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

11 de julio de 2010.

* DUARTE Y TETO EN CHIHUAHUA, MUESTRAN UNIDAD CON REYES BAEZA

* AUN SIN DEFINIR GABINETE ESTATAL; PERO AFIRMA DUARTE QUE HABRÁ JUARENSES EN SU EQUIPO

* A UNA SEMANA DEL PROCESO…. Y TODO SIGUE EN CALMA; SOLO HABIA NUBARRONES EN EL HORIZONTE

DUPLA DUARTE-TETO?- Luego de que el jueves de la semana pasada se diera a conocer el triunfo incuestionable de César Duarte Jáquez a la gubernatura del estado de Chihuahua, el viernes minutos después de haber recibido su constancia de mayoría por parte del IEE, como gobernador electo, fue a visitar al gobernador constitucional a Palacio de Gobierno.

En la entrega de la constancia de mayoría el gobernador electo se hizo acompañar de los alcaldes electos también Teto Murguía de Ciudad Juárez y de Marco Adán Quezada de la capital del estado; pero a Palacio solo se vio a Teto muy sonriente.

Quienes saben de la cosa grilla, se sorprendieron ampliamente al ver como Duarte y Murguía, superaron las diferencias que existían cuando se dio en encuentro de trenes en busca de la candidatura del PRI a la gubernatura del estado.

Todo parece indicar que ambos políticos requieren uno del otro para sacar adelante los proyectos de estado y superar así las crisis económica y de seguridad, que laceran no sólo a Ciudad Juárez, sino a todo Chihuahua.

Así que permanecer golpeteándose mutuamente hubiera sido estéril, primero para el triunfo electoral, que era lo que le apostaban los contrarios particularmente el PAN, pero que no se presentó así solo fue la resaca de la derrota para Teto, pero luego al asumir la candidatura por Ciudad Juárez, todo quedo superado.

Y así se ve ahora que empieza el camino a la transición; donde no se ve claro el agua es entre los alcaldes de Ciudad Juárez, el constitucional Reyes Ferriz y el electo Teto Murguía, ya que los ataques estuvieron duros, duros y a la cabeza por parte de Reyesferriz, durante la campaña, con golpes bajos y sucios, de esos de “tira la piedra y esconde la mano”.

GABINETAZO.- A una semana del triunfo de Duarte en el proceso electoral, ya se empezó a hablar sobre su equipo de trabajo, los secretarios que lo acompañarán en su aventura de gobernar Chihuahua, en estos tiempos inéditos y nunca antes vistos en la entidad.

Nombres y nombres van y vienen, algunos se ufanan de que serán funcionarios transexionales, que pudieran ser siempre y cuando hayan apostado todo por el candidato César Duarte, sumándose al proyecto desde un inicio y apoyándolo en todo… de esos hay pocos muy pocos que se cuentan con los dedos de la mano.

El mismo gobernador electo, dijo que está analizando los perfiles de quienes puedan asumir cargos públicos, y dejo en claro que deben ser personas eficientes con calidad moral y ganas de sacar adelante a Chihuahua; y enfatizó en una conferencia de prensa en Juárez, “la familia en la casa y los amigos en el corazón”.

Así que la línea podría ir por ahí, de lo que sí se sabe es que ya existe un grupo de “cazadores de talentos” que están analizando a las personas más idóneas para tener una responsabilidad en el gobierno de César Duarte.

Lo que no se descarta, y eso por qué así lo ha venido señalando en varias ocasiones desde la campaña electoral es que habrá gente talentosa y funcionarios no solo de la capital del estado o sur de la entidad sino de Ciudad Juárez.

PROCESO EN CALMA.- Pese a que algunos augurios de desastre se hacían ver unas semanas atrás, donde se avizoraban conflictos postelectorales, incluso los panistas le apostaban a una contienda cerrada que pudiera definirse en los tribunales, eso simplemente no paso y ellos mismos lo valoraron y se vieron en la necesidad de simplemente aceptar su derrota.

Una semana ya de que los ciudadanos de Chihuahua, salieron a votar y elegir el rumbo y destino de Chihuahua, aunque la votación no fue lo que se esperaba si participaron los ciudadanos comprometidos con su estado.

Así que se demostró una civilidad política como nunca y los contrarios simplemente ya desean un mejor estado de cosas y se da el parabién para el gobierno que entrará en funciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles