Weekly News

Más de 100 comunidades de Nuevo León permanecen aisladas

11 de julio de 2010.

Por lo menos 106 comunidades y ocho cabeceras municipales permanecen sin suministro de agua, electricidad, gas y siguen incomunicadas ante el desbordamiento de ríos y presas. Las carreteras libre y de cuota a Nuevo Laredo, Tamaulipas, están también cerradas en varios de sus tramos.

En Anáhuac, a 200 kilómetros al norte de esta ciudad, 18 mil personas que habitan la localidad siguen en campamentos en las partes altas o bien en la cercana Nuevo Laredo, pues las cuatro mil 600 viviendas están bajo el agua. Tardarán por lo menos quince días en retornar a sus hogares cuando baje el nivel de la inundación.

Al sur de la entidad, los municipios de General Zaragoza, Aramberri, Iturbide, Galeana y Rayones, tienen graves problemas no sólo por inundación sino por falta de alimentos y de agua para 50 mil personas.

Decenas de comunidades y rancherías están incomunicadas, sin alimentos desde hace días, por lo que las autoridades estatales realizaron una visita a esa amplia zona neolonesa.

En la zona metropolitana se inició el programa de empleo temporal, para los trabajos de limpieza en viviendas y calles dañadas.

Maquinaria de construcción realiza labores de limpieza de escombros de las márgenes del río Santa Catarina, para agilizar el flujo del agua.

Los albergues instalados por el Ejército Mexicano, gobierno estatal y los municipios siguen ofreciendo alimento, medicina, agua y ropa para miles de familias damnificadas.

Las brigadas de la Secretaría de Salud del estado recorren las colonias más afectadas para entregar desinfectantes y purificantes de agua, con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales.

Decenas de familias deambulan todavía por entre los escombros de sus viviendas en busca de salvar algunos enseres mientras otras se han organizado para ayudar en las tareas de retirar los escombros.

Este sábado, aunque se pronosticó algún chubasco, el sol relució en todo su esplendor por primera ocasión desde el jueves pasado en que Alex llegó con sus lluvias a Nuevo León.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles