Weekly News

Arizona acatará fallo de la Corte en demanda contra ley SB 1070

11 de julio de 2010.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, defendió el endurecimiento de las leyes de inmigración en su estado y aseguró que sólo acatarán lo que decida la Corte respecto a la demanda que interpuso el gobierno del presidente Barack Obama para frenar la ley antiinmigrante SB 1070, señala la cadena CNN.

Esta semana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda legal contra la controvertida ley de inmigración de Arizona, argumentando que las leyes de inmigración son asunto federal y no estatal.

“Por supuesto que pensé que era absurdo que demandaran al estado de Arizona. Estamos pisando firme y seguiremos empujando y creemos en nuestros corazones que es constitucional y que es lo correcto”, dijo Brewer.

Este fin de semana se llevará a cabo en Boston la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, donde se discutirán temas de asuntos estatales y la cual tiene lugar dos veces al año.

En los gobernadores que asisten a esta conferencia no existe un consenso. Uno de los que se oponen es el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

“Creo que no es la manera apropiada de atender este asunto, yo reconozco que hay un problema en nuestro sistema migratorio y por eso hace falta una reforma que sea completa, total, porque el sistema no está funcionando adecuadamente”, dijo Fortuño.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles