Weekly News

Deja violencia 14 personas asesinadas en Juárez y Chihuahua

11 de julio de 2010.

11 de julio de 2010. Chihuahua, Chih.- Durante este sábado pasado tanto en ciudad Juárez como en Chihuahua capital fueron ejecutadas 14 personas de las cuales cuatro fueron localizadas en la carretera a Delicias y un empleado de la CEDH fue ejecutado en la capital, mientras que en Juárez se suscitaron dos hechos donde fueron asesinadas tres personas sumando un total de seis, asimismo destacó la muerte de un elemento de la Cipol y otra persona que lo acompañaba, y el cadáver de una mujer localizada sin vida en una banqueta.

El primer hecho se suscitó en la carretera que conduce a Delicias, donde cuatro cuerpos sin vida fueron localizados a un costado del tramo carretero, de manera extraoficial se dijo que las víctimas fueron las personas levantadas en la calle Hidroeléctrica de Chicoasén la tarde del viernes por un comando armado.

Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo del crimen, sin embargo los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del C4 para practicarles la autopsia de ley correspondiente y así dar a conocer sus identidades.

En la escena del crimen fueron localizados decenas de casquillos de armas de grueso calibre, por lo que se presume que fueron asesinados en ese lugar.

Mientras que el otro crimen se presentó en la colonia San Felipe donde un trabajador de la CEDH donde sus asesinos le dieron muerte cuando lo emboscaron en las calles de la colonia mencionada donde perdió la vida por las balas que recibió.

La persona quedó a bordo de un carro Áltima color azul de modelo anterior, al lugar tuvieron que acudir elementos de la policía municipal quienes acordonaron el área y resguardaron la escena del crimen a la espera de que arribaran elementos de la policía Ministerial para tomar las evidencias correspondientes.

Mientras que los crímenes en la ciudad fronteriza destacó el primero donde tres personas que viajaban abordó de una camioneta Lincoln con placas de Texas fueron acribilladas por un comando armado en el cruce de las calles Ejército Nacional y Gómez Morín, por lo cual se trasladaron hasta un nosocomio local, desafortunadamente dos de los que viajaban en el vehículo perdieron la vida uno de ellos una mujer.

Según narran los testigos, tres vehículos le cerraron el paso a la camioneta donde viajaban las tres personas agredidas, para disparar contra ellas en varias ocasiones, sin embargó el conductor de la unidad logro darse a la fuga del lugar buscando auxilio de las autoridades, quienes los escoltaron hasta la Cruz Roja de Salvárcar.

Al llegar al nosocomio una mujer y un hombre que acompañaban al conductor llegaron sin vida, quienes fueron identificados como Sandra Escobedo de 32 años y Eladio Jáuregui de 24 años de edad.

Otro de los asesinatos que se presentaron en Juárez fue donde dos personas fueron ejecutadas en el cruce del bulevar Independencia y Puerto de Palos, dejando a los cuerpos sin vida dentro del vehículo en el que viajaban.

Se menciona que uno de los dos occisos era un elemento de la Cipol que se encontraba fuera de su servicio al momento de ser ejecutado a bordo de un vehículo Focus de color guinda, sin que esto se haya confirmado hasta el momento, el cual fue interceptado por un comando armado desde el cual dispararon en varias ocasiones dejando al oficial y a su acompañante muertos.

El hombre fue identificado como Felipe de Jesús Ibarra de 22 años, adscrito a la corporación de seguridad pública estatal y encargado del resguardo de edificios en la ciudad de Villa Ahumada.

Sin terminar la ola de violencia en otro hecho tres personas del sexo masculino fueron asesinadas a balazos en la colonia Álvaro Obregón los hechos en el cruce de las calles Viaducto Díaz Ordaz y Francisco Pimentel cuando los hoy occisos se encontraban en una camioneta tipo pick up Ford Lobo de color blanco.

De los agresores no se tiene ningún dato pues hasta el momento los vecinos solo relataron que escucharon las detonaciones de arma de fuego, mientras que uno de los cuerpos quedó en el exterior de la camioneta pues aparentemente la víctima trató de huir del lugar.

Ya para finalizar el día en las calles Plata y boulevard Norzagaray fue localizada sin vida una mujer, quien aparentemente fue arrastrada hasta el lugar; aún se desconocen las causas de muerte.

A simple vista no presenta huellas de violencia, sólo raspones ya que aparentemente fue arrastrada hasta la banqueta.

Las causas de muerte se desconocen sin embargo según las primeras observaciones médicas podría haber muerto a causa de una sobredosis o de manera natural, sin embargo esto podrá ser confirmado después de la necrocirugía de Ley, misma que se le practicará en las instalaciones del Servicio Médico Forense.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles