Weekly News

España es Campeón del Mundo

12 de julio de 2010.

Johannesburgo, Sudafrica.- Con un gol de Andrés Iniesta en el tiempo extra la sección de España es el nuevo campeón de la Copa del Mundo, venciendo España 1-0 Holanda. Andrés Iniesta marcó el gol al minuto 116 ante Holanda en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

El duelo arrancó con un ambiente tenso y muy cortado por las múltiples faltas de ambos equipos, y las tarjetas amarillas no se hicieron esperar.

La “Furia Roja” fue la que adelantó sus líneas ante una “Naranja Mecánica” que se dedicó a defender su puerta. Sin embargo ambos equipos estuvieron muy precavidos y renunciaron al futbol dinámico.

En la parte complementaria la ambición de las dos escuadras fue más grande y las llegadas más constantes, pero una de las más claras fue al minuto 61 cuando en un contragolpe Arjen Robben quedó mano a mano con el portero hispano, Iker Casillas, quien tras el disparo del holandés alcanzó a desviar con el pié la dirección del balón para mandarlo fuera.

Pero la respuesta de los españoles no tardó. David Villa tuvo el gol del triunfo, pero a pesar de estar a un metro de la línea de meta no pudo hundir el balón en las redes; minutos después Sergio Ramos no pido contactar bien con la cabeza, tras un tiro de esquina.

A pesar de las modificaciones, ninguno de los dos equipos se pudieron hacer daño y se fueron a tiempos extra.

Si en los 90 minutos el juego fue lento y con un futbol discreto, en el tiempo complementario los equipos sacaron sus mejores armas. Así, Fábregas, Villa, Navas y en el segundo tiempo extra Fernando Torres, por un lado, mientras que Sneijder y Arjen Robben por el otro hicieron temblar a sus rivales, pero fallaron a la hora del último toque, el balón no quiso entrar.

Los españoles pudieron aprovechar la ventaja numérica por una expulsión de John Heitinga al minuto 109; el holandés recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta a Andrés Iniesta a las afueras del área.

El árbitro es el inglés Howard Webb.

ALINEACIONES

ESPAÑA: Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Xabi Alonso (Cesc Fábregas 86), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez (Jesús Navas 59), David Villa (Fernando Torres 106). D.T. Vicente del Bosque.

HOLANDA: Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst (Edson Braafheid 104), Mark van Bommel, Nigel de Jong (Rafael van der Vaart 99), Dirk Kuyt (Eljero Elia 70), Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin van Persie. D.T. Bert van Marwijk.

AMONESTADOS:

ESPAÑA: Carles Puyol, Sergio Ramos, Joan Capdevila.

HOLANDA: Robin van Persie, Mark van Bommel, Nigel De Jong, Giovanni van Bronckhorts, John Heitinga (2), Arjen Robben.

EXPULSADO:

HOLANDA: John Heitinga.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles