Weekly News

Estallan dos bombas en la capital de Uganda; mueren 23 personas

11 de julio de 2010.

Kampala— Dos explosiones sacudieron hoy la capital de Uganda, Kampala, causando la muerte de al menos 23 personas que habían acudido a bares para observar por televisión la final del Mundial de fútbol, dijo la policía.

"La información que tenemos indica que 13 personas murieron en el (restaurante) Ethiopian Village y que muchos otros fueron heridos, y que más de 10 personas habrían muerto en el club de rugby", dijo a periodistas el inspector general de policía, Kale Kayihura, en el lugar de una de las explosiones.

La policía dijo que hubo numerosas víctimas fatales en ambos lugares donde se produjeron estallidos.

El Ethiopian Village está localizado en el distrito Kabalagala de Kampala, un popular club y restaurante que estaba atestado de hinchas de fútbol que miraban la final de la Copa del Mundo entre España y Holanda.

"Las bombas estallaron en bares llenos donde la gente estaba viendo la final del Mundial", dijo la portavoz policial Judith Nabakooba.

No había indicios de inmediato respecto a quién lanzó el doble atentado.

El año pasado, el grupo islámico somalí al Shabaab amenazó con atacar a la capital ugandesa. El país tiene tropas en Somalia como parte de una fuerza de paz de la Unión Africana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles