Weekly News

¡Olé España! es campeón mundial

12 de julio de 2010.

La selección de España se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia, luego de vencer 1-0 a su similar de Holanda, en partido disputado en el estadio Soccer City.

El cuadro ibérico logró alzarse con la corona mundialista luego de un ríspido partido que brindó poca espectacularidad en la primera parte, en la cual hubo escasas llegadas claras hacia los arcos rivales.

Desde el estadio Soccer City, y ante más de 90 mil espectadores, ambas escuadras salieron con mayor apertura hacia la segunda parte, con la idea fija de llevarse por primera ocasión en su historia el ansiado trofeo FIFA.

Una de las jugadas más fuertes del encuentro se registró al 42', en una entrada criminal de Sneijder sobre Busquets, que lo dejó tendido en el pasto.

Aunque España tuvo mayor posesión del balón en la primera parte, el cuadro holandés lo cerró con mayor intensidad, presionando fuerte, pero se fueron sin anotaciones al descanso.

La segunda mitad regaló mayor espectáculo y ambas escuadras salieron más abiertas con el objetivo de buscar el arco rival, en un encuentro que parecía que se resolvería con una sola anotación.

Al 62', hubo un servicio peligroso de Sneijder, Arjen Robben recibió el balón y quedó solo ante el portero Casillas, pero tras el disparo del holandés, el arquero español logró sacar con la pierna el esférico, cuando ya parecía vencido.

La respuesta de los ibéricos llegó minutos después por conducto de Xabi Alonso, Jesús Navas y David Villa, pero las porterías permanecieron sin perforar, en un encuentro de alta tensión, que mantuvo al filo de las butacas a los aficionados.

El arquero Iker Casillas terminó convirtiéndose en factor fundamental para mantener limpia la portería española, pues al 82' el holandés Arjen Robben recibió un pase desde el medio campo, controló el esférico, superó a la zaga española, y quedó solo frente al arco rival, pero el guardameta español logró arrancarle el esférico.

El tiempo regular concluyó con la escuadra holandesa con mayores posibilidades de anotar y con un conjunto español que poco a poco fue perdiendo el orden y juego de conjunto en la cancha, pero tuvieron que venir los tiempos extras.

El alargue salió más dinámico, con un ir y venir por parte de ambas escuadras, con mayores espacios en el campo.

Al 95', David Villa recibió el esférico por el lado izquierdo, se coló en el área holandesa, y quedó frente al arquero holandés, quien con una barrida le desvió el balón, en una jugada clara de gol, que fue el inicio de varias llegadas de peligro del cuadro ibérico, pero el primer tiempo extra concluyó con el 0 en el marcador.

Al 108', Iniesta se dirigió hacia la portería holandesa, pero Heitinga lo derribó sobre la media luna del área y el holandés se fue expulsado.

El encuentro se enfilaba hacia la definición por penaltis, pero al 116', Iniesta recibió un pase en contragolpe español por el costado derecho, el ibérico quedó frente al portero, disparó y anotó el gol con marca de campeonato, España se alzaba como campeón del mundo por primera vez en la historia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles