Weekly News

Asestan golpes a los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva en Nayarit y en el DF

12 de julio de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- La Policía Federal asestó sendos golpes a los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, al detener a 15 integrantes de ambos grupos delictivos en dos operaciones diferentes en Nayarit y el Distrito Federal.

Al dar a conocer lo anterior, Luis Cárdenas Palomino, jefe de Inteligencia y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública federal, aseguró que la célula detenida del cártel de Sinaloa, compuesta por nueve integrantes, operaban directamente para Joaquín "El Chapo" Guzmán, se dedicaban al secuestro y distribución de droga en la plaza de Nayarit, y son presuntos responsables del asesinato de dos policías federales el sábado pasado.

Entre los detenidos se encuentra Jorge Antonio Arias Flores, alias "El Guacho", de 29 años de edad, originario de Jalisco y a quien se le acusa de matar a dos policías federales que realizaban acciones de vigilancia e inteligencia en Nayarit.

El funcionario encabezó la presentación de los presuntos delincuentes en el Centro de Mando de la Policía Federal, y ahí dio en conferencia de prensa detalles de las detenciones de ambos grupos.

Sobre la segunda célula, del cártel de los Beltrán Leyva, Cárdenas Palomino dio a conocer que la Policía Federal detuvo a seis personas en una operación en la Ciudad de México, aun cuando el radio de acción de este grupo abarcaba el estado de México.

Reveló que mantenían secuestradas a dos personas, que fueron rescatadas aparentemente a salvo, en un operativo realizado el 10 de julio. A ambos grupos les fueron decomisadas armas de alto poder, droga, aparatos de comunicación y vehículos.

Ambos grupos se dedicaban fundamentalmente al secuestro, distribución de drogas y ajuste de cuentas, y sus integrantes serán puestos en breve a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la PGR, reveló Cárdenas Palomino.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles