Weekly News

Prensa brasileña da bienvenida a La Furia al club de los campeones mundiales

12 de julio de 2010.

RÍO DE JANEIRO (EFE).— España, con su victoria por 1-0 sobre Holanda en el Mundial de Sudáfrica, ingresó merecidamente en el selecto club de los campeones mundiales, al que apenas pertenecían siete países, aseguró hoy la prensa brasileña, que le dio la bienvenida al nuevo miembro del selecto grupo.

“España, bienvenida al club de los campeones”, “Bienvenida al club Furia”, “España llegó”, “El fútbol agradece” y “La fiesta de la técnica y de la osadía” fueron algunos de los titulares de los diarios brasileños este lunes.

“Hasta el Mundial de Brasil en 2014, el ejemplo que tiene que ser seguido es el de la técnica y el espíritu ofensivo de la selección española, que ayer conquistó su primer título mundial”, aseguró el diario O Globo.

“El gol que hizo a España la octava selección en el exclusivo club de los campeones del mundo fue anotado por Iniesta”, agregó el matutino de Río de Janeiro, para el que Holanda se quedó muy merecidamente con el segundo lugar por haber abusado de la violencia.

Para el diario Folha de Sao Paulo, en la final más violenta de todos los mundiales, españoles conquistaron un titulo inédito.

“España es campeona y el fútbol agradece. El octavo país que entra en el selecto grupo de los campeones mundiales trata bien el balón en una época de defensas y contragolpes; cuenta con astros bajitos y habilidosos en un tiempo en que reinan los grandes descontrolados, y marca bien sin abusar de los puntapiés desleales”, según el diario paulista.

Folha publicó en su primera página la lista de los ocho campeones mundiales, encabezada por Brasil con sus cinco títulos y finalizada con España, recién llegada al grupo.

“El club de los campeones mundiales conoció ayer su octavo integrante. Con un gol de Iniesta en la prórroga, la Furia se juntó a Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Inglaterra y Francia”, según el diario O Estado de Sao Paulo.

“España finalmente hizo valer el apoyo de la Furia. Con garra poco común y mucha determinación conquistó por primera vez en su historia un título mundial”, según el mismo periódico.

El diario deportivo Lance también le dio la bienvenida en primera página a España al selecto grupo de los campeones mundiales.

“La mejor selección española de todos los tiempos, con un juego bonito y un estilo brillante que revalorizó el Mundial, derrota a Holanda y se convierte en el octavo campeón mundial”, según el principal diario deportivo de Brasil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles