Weekly News

Homenaje a la mujer africana

12 de julio de 2010.

Precedida de un gran despliegue de tecnología y juego de luces, la presentación de Shakira brilló como ella misma en el escenario del estadio Soccer City de Johannesburgo.

La colombiana se contoneó en la tarima al ritmo del tema oficial del Mundial Sud-áfrica 2010 Waka Waka (This Time for África), cuya final ayer se disputaron los equipos de España y Holanda, quedando como el gran ganador el equipo de la madre patria.

Así como la cantautora, las luces láser fueron también en el inicio de la clausura de la justa mundialista las protagonistas y animadoras de los miles de presentes en el inmueble.

La artista derrochó toda su energía, sensualidad y carisma al lado de niñas y mujeres africanas.

"He decidido traer al escenario niñas muy chiquititas de Sudáfrica, bailarinas sudafricanas, y que sea realmente esta presentación un homenaje a la mujer de África, que ha nutrido este continente, que le ha enseñado a bailar y a cantar al mundo porque, como colombiana que soy, me siento una hija de África también", dijo ayer en rueda de prensa la intérprete de Loba, sobre su espectáculo de ayer. Shakira lució un vestido diseñado por Roberto Cavalli con un colorido top con motivos étnicos.

La artista estuvo acompañada también por artistas africanos, como el grupo camerunés Apabuyebo, el músico Joseph Shabalala, y el grupo nigeriano Oboyube.

El momento de mayor emotividad durante la clausura del Mundial de Futbol fue cuando apareció Nelson Mandela en el estadio Soccer City. El ex presidente de Sudáfrica y Nobel de la Paz estuvo acompañado de su esposa, Graça Machel. El público, extasiado, lo ovacionó y al final lo despidió con gritos de "Madiba", como se le conoce popularmente.

500 MILLONES De personas vieron la transmisión del evento. 30 DÍAS Duró la celebración deportiva más importante del mundo. 215 PAÍSES Fue en donde se transmitió la ceremonia de clausura del Mundial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles