Weekly News

Son empresas extranjeras las desarrolladoras de maquiladoras

12 de julio de 2010.

Colaboración del Moneterario
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Todavía en el 2004 de las 5 principales empresas desarrolladoras de parques industriales, 4 eran nacionales y sólo una extranjera, mientras que ahora el panorama es muy distinto, ya que las primeras cinco del top son de capital externo.

FINSA, GAcción, CPA, Intermex, y American Industries, eran las principales empresas de dicho giro, de las cuales CPA era la única extranjera y las otras cuatro mexicanas.

Las cosas dieron un giro de 180 grados y han cambiado a tal nivel que los principales propietarios de tierra industrial son CPA, Intramerica -filial de General Electric-, ProLogis, Calpers, y Prudential, todos extranjeros.

Expertos en bienes raíces industriales informa que el dinero extranjero está consolidando y acaparando propiedades dentro de un ciclo en donde ellos pagan mejores precios debido a los volúmenes que compran y se van quedando con los inmuebles.

Lo anterior puede reflejar que hay confianza en la economía, pero también es una tendencia que se está generando a nivel mundial.

Cada uno de los grupos que están ahora en el top five de desarrollo de parques industriales, tienen capitales de distinta procedencia.

-Intramerica es un grupo de procedencia financiera, filial de General Electric.

-ProLogis es desarrollador de parques al 100 por ciento.

-CPA es un fondo de inversionistas privados.

-Prudential es un grupo financiero con diversos giros de negocio.

-Calpers es un fondo de inversionistas que usan dinero proveniente de un fondo para pensiones de trabajadores en California, USA.

Normalmente la renta de naves industriales era un segmento donde empresarios mexicanos invertían, pero últimamente ni siquiera en este sector.

Colaboracion de: www.elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles