Weekly News

Lluvias afectan a los juarenses por inexistencia de drenaje pluvial

12 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Ernesto Mendoza Viveros dio a conocer que ante las constantes lluvias que azotan la ciudad y la falta de drenaje pluvial se han registrado decenas de accidentes y deslaves ocasionando destrucción de algunas vialidades.

Mendoza Viveros expresó que hasta el momento se han registrado más de 108 denuncias ciudadanas en las cuales reportan los daños ocasionadas por las lluvias.

Dijo que el día de ayer se registraron decenas de daños en diferentes avenidas de la ciudad.

Hasta el momento no se tiene un estimado de los daños y pérdidas económicas, pero ya se encuentran trabajando en la reparación de los daños, dijo el titular de la JMAS.

Por otro lado expresó que los habitantes de la colonia Anapra más de la tercera parte ya usa el servicio del drenaje, mientras que el resto de la población continúa usando fosas sépticas.

Dijo que se espera que en el transcurso del año los habitantes ya puedan contar con el servicio de drenaje, pues el costo va desde los 4 mil a 5 mil pesos dependiendo de la vivienda.

Una de las zonas más afectada fue la llamada "nueva zona dorada", donde se localizan los nuevos hospitales, centros comerciales y el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez; lugar donde sigue construyendo el Dren 2A, desde el comienzo de la actual administración municipal y que hasta el momento continúa en las mismas, sin funcionar y derumbándose a cada momento



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles