Weekly News

La Armada detiene al operador de La Barbie en Acapulco; matan a narco

12 de julio de 2010.

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Gamaliel Aguirre Tavira, alias El Güero Huetamo , presunto jefe del cártel de Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, en Acapulco, Guerrero, informó esa dependencia.

El Güero Huetamo fue detenido junto con tres de sus cómplices el sábado pasado luego de que un grupo de infantes de la marina patrullaba por la calle Granjas del Márquez de Acapulco, y detectaron movimientos sospechosos de varios sujetos.

Y es que los marinos observaron a dos hombres que portaban armas largas e introducían un automóvil en el estacionamiento de la casa ubicada en el mencionado domicilio, pero al detectar a los uniformados de inmediato se escondieron.

Al momento, los marinos procedieron a solicitar apoyo y se detuvieron a los sospechosos que resultaron ser El Güero Huetamo de 35 años, Hermilo Aguirre Flores de 35, Antonia Aguirre Flores de 33 y Jaqueline Jennyfet Nava Soberanis de 23.

En el lugar de la captura fueron decomisados seis fusiles, un tubo lanzagranadas, cinco pistolas, ocho granadas, 41 cargadores para arma de fuego de diferentes calibres, cuatro discos con capacidad de 100 cartuchos cada uno, 2.025 cartuchos útiles de diversos calibres, así como más de 140 mil pesos (unos 11 mil dólares), informó la Semar.

Además, los marinos confiscaron 10 gramos de cocaína y 50 gramos de marihuana.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de México a bordo de una aeronave de la Armada de México y fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la fiscalía mexicana.

El cártel de Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie , tiene presencia básicamente en el DF así como los estados de México, Morelos y Guerrero.

La Barbie era lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva El Barbas , pero tras la muerte de este último, la organización narcotraficante de Los Hermanos Beltrán Leyva se dividió en dos facciones contrarias, una liderada por Héctor Beltrán Leyva, El H, y la otra por Valdez Villarreal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles