Weekly News

Justifica Reyes Ferriz atraso en el Dren 2A; afirma que va en tiempo

12 de julio de 2010.

Por: Adrián Ventura
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los constantes problemas de inundaciones ocasionados por la falta de obra pública en la red hidráulica del Dren 2A, el alcalde José Reyes Ferriz se justificó y dijo que es un proceso largo donde se requieren diez años y 350 millones de pesos para terminarlo.

Reyes Ferriz dijo que durante las lluvias que se presentaron el día de ayer, los posos de adsorción funcionaron muy bien, sin embargo únicamente se hicieron para darle una rápida salida al agua que se acumula en la ciudad.

Sin embargo las obras del Dren 2A está parada, ocasionando que se inunden rápidamente las calles principales de la ciudad, entre ellas la Paseo de la Victoria, Boulevard Teofilo Borunda, Ejército Nacional, Francisco Villareal Tores, arterias principales de la zona que comunica con el sur de la ciudad, mismas que practicamente se cerraron al convertirse en un gran arroyo y laguna, frente a la plaza comercial Las Misiones; además de que sigue la afectación en el fraccionamiento Pradera Dorada, .

Dijo que con los pozos de absorción han evitado las inundaciones que duraban semanas, “hay que continuar con el plan de trabajo del manejo de las aguas pluviales, un plan de diez años donde se requieren 350 millones de pesos.

Sin embargo el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Ernesto Mendoza Viveros dio a conocer que se han recibido hasta el momento 108 denuncias ciudadanas por daños y derrumbes ocasionados por las lluvias.

Mendoza Viveros dio a conocer que ante las constantes lluvias que azotan la ciudad y la falta de drenaje pluvial se han registrado decenas de accidentes y deslaves ocasionando destrucción de algunas vialidades.

Dijo que el día de ayer se registraron decenas de daños en diferentes avenidas de la ciudad.

Hasta el momento no se tiene un estimado de los daños y pérdidas económicas, pero ya se encuentran trabajando en la reparación de los daños, dijo el titular de la JMAS.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles