Weekly News

Desalojan a 10 mil en NL, Tamaulipas y Coahuila

13 de julio de 2010.

Elementos del Ejército mexicano que implementan el Plan DN-III de auxilio a la población civil en las comunidades afectadas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila por el paso del huracán Alex, han desalojado hasta el momento a nueve mil 713 personas de zonas de riesgo.

Asimismo, los militares han establecido seis albergues para el resguardo de los damnificados y ha repartido más de 100 mil litros de agua, 29 mil 46 despensas, dos mil 464 cobertores, tres mil 553 colchonetas, 407 bultos de ropa y han preparado 85 mil 458 raciones calientes de comida.

En un reporte sobre los apoyos brindados hasta el momento en los estados afectados por el paso del fenómeno meteorológico, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los militares han limpiado y desazolvado 87 casas y han removido 30 mil 779 metros cúbicos de lodo y escombros.

De igual forma, hasta este lunes han retirado de las calles siete vehículos que resultaron dañados por las corrientes de agua y escombros, 454 árboles caídos y han colocado dos mil 730 sacos de tierra en las márgenes de los ríos para evitar su desborde.

La dependencia federal indicó que los efectivos militares continuarán con estas labores de ayuda, hasta el restablecimiento de las condiciones que les permitan a los habitantes de estas entidades continuar con sus actividades cotidianas lo más pronto posible.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles