Weekly News

También se va

13 de julio de 2010.

La decisión es de Pumas. La oferta del Celtic por Efraín Juárez ya está en las oficinas del club Universidad y ésta asciende a 4.5 millones de libras esterlinas, unos 6.5 millones de dólares, por lo que ahora será el presidente del equipo, Víctor Mahbub, quien tome la decisión del traspaso de Juárez al futbol europeo.

Así, sólo es cuestión de tiempo para que la negociación se se concrete, pues tanto a Pumas como al mismo jugador les agradó la oferta que hizo el Celtic de Escocia, aunque aún faltan algunos detalles para que el fichaje pueda ser anunciado oficialmente y que Juárez siga los pasos de Pablo Barrera, quien ya ha sido fichado por el West Ham de Inglaterra.

Jorge Berlanga, representante del jugador, confirmó a La afición que espera que en las primeras horas de este día el club Universidad anuncie de manera oficial su decisión en cuanto al traspaso de Efraín.

“No he hablado a México aún, pero hoy (ayer), a más tardar mañana (hoy), tendremos noticias de la oferta que tiene Efraín, estoy esperando la decisión de la gente del club (Pumas). Seguramente no tardaremos en tener algo concreto”.

El proyecto deportivo que ofreció el club escocés llamó la atención del jugador, sobre todo, porque tendría la oportunidad de jugar la UEFA Champions League, y mostrarse ante los mejores clubes de Europa.

Así que, “Efraín está muy ilusionado con la posibilidad de regresar a jugar a Europa, ya tuvo esa experiencia y tiene calidad suficiente. El que se vaya o no, es decisión de Pumas, ellos tienen la última palabra”.

Le mandan proyecto deportivo

Tanto es el interés del Celtic que Johan Mjällby, auxiliar del entrenador Neil Lennon, confirmó vía telefónica a La afición, la oferta que se le hizo a Pumas para poder hacerse de los servicios de Efraín Juárez.

“Ayer (domingo) se le mandó una oferta formal por el jugador Efraín Juárez, estamos a la espera de que el club (Pumas) responda. El Celtic lo quiere comprar, se ofrecieron 4.5 millones de libras esterlinas, de hecho se le ofreció un muy buen proyecto al jugador, por lo que sólo estamos esperando la respuesta”.

A Mjällby se le cuestionó sí Efraín sería considerado como un jugador titular indiscutible en el club, a lo que respondió que si se le quería dentro de la institución escocesa es porque se “necesita para enfrentar los compromisos que se tienen en puerta, son muy importantes, esperamos que se pueda dar el traspaso y después veríamos eso, pero por algo lo estamos buscando”, comentó.

Aunque han surgido versiones de que Juárez no sería buscado por el club escocés, el interés por Efraín es real. Incluso una fuente del club Universidad confirmó que la directiva universitaria ya está llevando a cabo todas las negociaciones pertinentes y sólo son detalles los que impiden que se haga oficial.

“La oferta es muy interesante, y es casi un hecho que el club no la va a rechazar, faltan detalles que son similares a los de la transferencia de Pablo, como que el club perciba una ganancia en futuras negociaciones por Juárez. El avance está en un 95 por ciento. Es tan seguro que se haga que el club decidió que Efraín no viajara para que no tuviera ningún problema en el Superliga y que ni el aire lo tocara”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles