Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

13 de julio de 2010.

* LAS JUSTIFICACIONES A LA INCOMPETENCIA DE UN GOBIERNO SIN OBRA PÚBLICA

* DESFALCO EN LAS ARCAS MUNICIPALES, A CASO SE CASTIGARA A LOS CULPABLES, O TAPARA REYES FERRIZ SUS ROBOS

* FIESTA TETISTA EN ENTREGA DE CONSTANCIA DE MAYORIA

JUSTIFICACIONES.- Para el alcalde José Reyes Ferriz, todo es un mundo de ensueño y todo está perfectamente bien, su programa de gobierno va en tiempo y forma, y la obra pública es la mejor que se ha desarrollado en décadas.

Eso lo dejo demostrado, cuando al ser cuestionado por reporteros de este diario por internet, sobre la obra del DREN 2A, que desde el comienzo de su administración se está construyendo e invirtiéndosele miles de millones de pesos y todavía es hora de que no terminan de resolver el problema de inundaciones en la nueva zona dorada de Ciudad Juárez.

Ahora Reyes Ferriz, considera que el desarrollo de esa obra, que es de primera necesidad y un compromiso de campaña, como los muchos que no se han cumplido ni se cumplirán, de acuerdo a alcalde va en buen desarrollo y se cumplirá con lo establecido con los juarenses en estos tres años de su mandato.

Pues asegura que la obra no se terminará sino hasta dentro de 10 años y con una inversión superior a los 350 millones de pesos, para poder terminar de canalizar la acequia Del Pueblo que cruza media ciudad y que debido a su inoperancia se tiene a media ciudad inundada con las primeras lluvias de la temporada.

Algo grave y lamentable el querer escudar su ineficacia en el desarrollo de esa obra por parte del gobierno municipal, quien como Poncio Pilatos trata de lavarse las manos; simplemente hay que echarlo un ojito a la obra del Dren 2A ahí en la intersección de Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, cada vez que llueve es un solo arroyo y una gran laguna, lo que provoca que se colapsen las paredes de canalización de esa obra, que simplemente hasta ahora no sirve PARA NADA.

ROBO.- Y para no salirnos de este tema y seguir el hilo a esta administración que ya es considerada como la peor de las peores que se hayan tenido memoria en la historia moderna de Ciudad Juárez, ahora sale a luz pública el gran robo y desfalco a las arcas municipales por parte de funcionarios corruptos, mejor usemos la palabra correcta en nuestro florido vocabulario mexicano, RATEROS de la tesorería municipal que se robaron mas de un millón y medio de pesos.

El escandalazo ya hizo temblar los mismos cimientos del gobierno municipal, el cual se comprometió a ser transparente, impecable en el manejo de los dineros públicos, lo cual ha resultado una nueva falacia para el gobierno de Reyes Ferriz.

Ayer al ser evidenciado en varias columnas políticas, ese robo, no le quedo de otra al alcalde más que aceptar que eso está sucediendo en el ocaso de su administración, pero salió a decir que se está investigando este hecho y caeranquienes tengan que caer.

Cuántas veces se ha escuchado eso y lamentablemente las situaciones siguen peor y de los posibles culpables o señalados pues simplemente nada.

FIESTA TETISTA.- Ayer las instalaciones de la AMEJ se convirtió casi en una verbena popular, con la entrega de la constancia de mayoría al alcalde electo, Héctor Teto Murguía, quien acompañado de su sequito de colaboradores, llego a recibir por segunda ocasión una constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo.

Grandes retos se enfrenta en esta segunda administración el ingeniero Murguía Lardizábal, pero quien dijo tener un avance considerable para recuperar Ciudad Juárez, y eso es primero con la confianza del pueblo juarense y segundo todos en unidad de un proyecto de rescate de la primera frontera de México.

Teto Murguía con su colorido manejo del lenguaje y manera informal de trato, siguió su estilo, y pronóstico en su discurso lo difícil que será gobernar a Ciudad Juárez, en unas circunstancias completamente diferentes a las de la primera ocasión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles