Weekly News

Por falta de mantenimiento colapsan 108 colectores en lo que va del año

13 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la temporada de lluvias la ciudad no está preparada, una muestra de ello es que en lo que va del año un total de 108 colectores han colapsado debido al mal estado en que se encuentra.

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que los 108 hundimientos ya fueron reportados y reparados únicamente faltan por reparar los que se han hundido recientemente.

“Para llevar a cabo estas reparaciones se han invertido 16 millones y medio de pesos; ahorita nos falta por reparar el hundimiento que se presentó ayer en la calle labranza y ya estamos trabajando en ello”, explicó el funcionario.

Agregó que los estragos de las lluvias de ayer aun no se manifiestan en su totalidad es de dos a tres días posteriores al fenómeno climatológico cuando aparecen.

“Exhortamos a la ciudadanía a extremar precauciones al conducir durante y después de la lluvia para evitar algún percance y tener especial cuidado en las líneas rojas donde es mayor el riesgo de sufrir algún accidente”, indicó.

Sobre los sectores con mayor problemática dijo que uno de ellos es la zona centro, ya que los colectores que se ubican en este sector ya están muy antiguos y es necesaria su reposición.

Algunas de las colonias afectadas son; Chaveña, Hidalgo, Altavista, Centro, Anáhuac, n toda la ciudad se tienen que cambiar mil 500 kilómetros de tubería que se encuentra inservible.

Por su parte el alcalde José Reyes Ferriz el día de ayer se justificó por la falta de atención en la red hidráulica de los drenajes pluviales y dijo que se requieren por lo menos diez años y 350 millones de pesos para que toda la ciudad tenga un buen servicio en la red del drenaje.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles