Weekly News

Chepo llegaría por méritos propios

14 de julio de 2010.

Es el candidato natural. Todos lo reconocen y ven en José Manuel Chepo de la Torre al futuro seleccionador nacional, aunque otros con malos ojos, aseguran que de darse su llegada, sería gracias a la influencia que pueda tener su hermano Néstor, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, con los dueños de los equipos de Primera División para elegirlo como el nuevo técnico del Tri.

Hasta ahora, Néstor de la Torre no se había aventurado a considerar a su hermano como el candidato para sustituir a Javier Aguirre al frente de la Selección, y si bien no lo dice abiertamente, acepta que está en la lista de aspirantes, aunque asegura que no se ha hablado con nadie, y que hasta ahora no existen nombres, sólo perfiles.

"Para mí, los perfiles se tienen que respetar", asegura el federativo, anteponiendo en todo una línea de respeto, que igual existiría, si entre los candidatos no figurara su hermano.

Con todo y eso, reconoce la trayectoria del Chepo, y precisa que nadie le ha regalado nada para conseguir todo lo que acumula en su palmarés, y mucho menos él (Néstor), pues ya trabajaron juntos en las Chivas, cuando el hoy estratega de los Diablos Rojos del Toluca dirigía al Rebaño, y Néstor fungía como vicepresidente deportivo del club.

"No he hablado de nombres entre los candidatos, se ha hablado de perfiles. Es de conocimiento que es mi hermano, pero no por que seamos hermanos, lo voy a poner en el puesto, él jugó durante 13 años y tuvo una experiencia en Europa y fue auxiliar de técnicos importantes como Leo Beenhakker, Manuel Lapuente, Mario Carrillo y Raúl Arias. Además, se fue un año a estudiar a Europa", aseguró Néstor, quien visitó esta ciudad, tras su aventura mundialista.

A sólo unos días de la reunión del Consejo de Dueños, donde se tiene programado analizar los perfiles de los candidatos para técnico nacional, y donde se empezará a gestar el proyecto que Néstor tiene planeado para los próximos ocho años, asegura que tanto él como su hermano, han llevado cada quien por su cuenta, carreras muy distinguidas, y cada uno ha sido profesional en lo que le corresponde hacer.

"Creo que cada quien ha hecho una carrera en el futbol y no es de amistades o de parentescos. La verdad es que en el futbol se mantiene lo profesional, eso es lo que importa. Ahí, cada quien ha hecho su trabajo por su lado y cada quien ha desarrollado una profesión y ha cumplido cabalmente con sus compromisos".

Néstor reconoce que el nombre de José Manuel ha figurado en los medios para ser el estratega tricolor.

"No se ha hablado [de nombres], está muy claro que el perfil es lo importante para todos, después los candidatos se darán por sí solos. [Los nombres] han salido por conjeturas, cada quien puede estar candidateando a un técnico. Se da por gusto, por percepción, estadística o muchos factores", culminó el director de Selecciones Nacionales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles