Weekly News

Ochoa dice adiós al sueño europeo

14 de julio de 2010.

El guardameta del América, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, se quedó cerca de cristalizar su sueño de jugar en el futbol de Europa, sin embargo, la nula actividad que tuvo en la Copa del Mundo con la selección mexicana provocó que el AC Milán de Italia perdiera el interés de contratarle.

El portal goal.com asegura que la directiva americanista tenía ofertas del equipo milanés por Ochoa, sin embargo, al final no se concretaron porque no pudo demostrar su calidad en el Mundial: "La oferta más viable era la del Milán pero después ya no hubo comunicación con dicha institución".

"Claro que le afectó el no jugar, para él era la vitrina más importante que tenía y ya había llamado la atención de un par de equipos importantes de Europa, y al no tener actividad es más difícil poder mostrarse para confirmar algo que ya habían visto", indicó Jaime Ordiales, director deportivo de las Águilas.

Ochoa se perfilaba como el arquero titular de la selección para el Mundial, sin embargo, tuvo una baja de juego que benefició a Óscar ‘Conejo' Pérez, quien finalmente fue el encargado de defender el marco del Tri en Sudáfrica.

Y es que, a un par de meses que arrancara el Mundial, Ochoa tuvo un par de fallas, las cuales costaron goles: una en un amistoso ante Corea del Norte con el Tri y la otra en un duelo del América ante Puebla; en ambos, atacó mal un balón en un disparo lejano.

Por tanto, Javier Aguirre decidió dejarlo en la banca, aunque fue titular en el amistoso ante Chile en el estadio Azteca y en el duelo contra Holanda en la gira europea. En Sudáfrica fue suplente por segundo Mundial consecutivo.

Ordiales aceptó que haber estado en la banca fue una situación que le pegó anímicamente a Ochoa, de 25 años, aunque confía que pueda retomar su nivel para que le lleguen más ofertas en el futuro.

"A cualquier jugador, por mayor fortaleza que tenga, le afecta no jugar, un Mundial es la vitrina más importante, ya ir es importante, pero es como ir a la fiesta y no poder bailar", comentó.

"Tendrá que seguir mostrándose para ganarse la oportunidad, esto da muchas vueltas y cuando menos se espera aparecen las oportunidades de salir, él tiene mucho tiempo siendo regular, un par de errores le causaron demasiado mella para ser considerado el titular de la selección", concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles