Weekly News

Duarte expresa lealtad institucional a FCH

14 de julio de 2010.

La Presidencia de la República informó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo esta mañana una reunión de trabajo, en la residencia oficial de Los Pinos, con el gobernador electo de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

El mandatario que ganó las elecciones en Chihuahua por el PRI "expresó su lealtad institucional al Presidente de la República, el interés de sumarse al diálogo y el esfuerzo por la seguridad pública al que ha convocado el Ejecutivo Federal, así como de fortalecer, en coordinación con la Federación, las instituciones del Estado de Chihuahua".

En un comunicado emitido esta tarde por la casa presidencial precisa que durante el encuentro, coincidieron en que una vez concluido el proceso electoral del 4 de julio, es necesario sumar esfuerzos y voluntades para hacer frente a los principales retos del país y del estado de Chihuahua, especialmente el problema de inseguridad.

El presidente Calderón dijo que el combate al crimen organizado es una tarea de los tres órdenes de Gobierno, las instancias legislativas y judiciales, entre otros actores sociales, por lo que toda autoridad debe desempeñarse con total compromiso en el marco de la corresponsabilidad.

El titular del Poder Ejecutivo federal expresó su interés en fortalecer una política de Estado en materia de seguridad, por lo que reiteró la disposición de su Gobierno para escuchar planteamientos del Gobernador y los alcaldes entrantes, así como para mejorar la coordinación entre las autoridades Federales y las de Chihuahua.

Calderón estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y por su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles