Weekly News

Evalúa equipo de EU daños dejados por Alex en México

14 de julio de 2010.

WASHINGTON, 14 de julio.-El Departamento de Estado de EU informó que un equipo de cinco personas de la Agencia Estadunidense de Desarrollo Internacional (USAID) ayuda a evaluar en México a catástrofe que dejó a su paso el huracán Alex.

A través de un comunicado, el gobierno de Barack Obama detalló que Estados Unidos donó a México 100 mil dólares para la compra y distribución de provisiones de emergencia.

En su momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el PLAN DN3 para auxiliar a la población civil, por motivo de las lluvias que provocó el paso del huracán Alex por los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Según el sector asegurador pagará unos siete mil casos de autos, viviendas, comercios e industrias afectados por el paso del huracán Alex en el norte del país, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Hasta ahora hay más de mil 800 casos de afectaciones en viviendas, cuatro mil 100 automóviles dañados, y en el caso de empresas se calculan que más de mil 100 tienen algún perjuicio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles