Weekly News

Calderón ofrece apoyo a gobernadores electos

14 de julio de 2010.

El presidente Felipe Calderón se reunió con los gobernadores electos de Oaxaca, Gabino Cue, y de Chihuahua, César Duarte, como un primer acercamiento político, donde el tema principal fue el de la seguridad.

Acompañado del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre quien pesan los rumores sobre su salida del gabinete, el Presidente ofreció colaboración y apoyo a ambos mandatarios electos.

De acuerdo con las versiones de Cué y de Duarte, uno de los principales temas abordados fue el de la seguridad.

La Presidencia informó que Cué y Calderón coincidieron en estrechar la relación de colaboración de las distintas dependencias federal y estatal, con el fin de dar un impulso a las acciones sociales, la generación de infraestructura y la mejora de la seguridad.

El Presidente refrendó a los gobernadores la voluntad de su gobierno por escuchar las propuestas tanto del entrante gobernador, como los futuros alcaldes de Oaxaca, para combatir con mayor coordinación al crimen organizado.

Duarte ofreció a Calderón una lealtad institucional y dibujó la idea en torno a la estrategia para Ciudad Juárez.

El gobernador electo de Oaxaca dijo que no fue tema de conversión la corrupción y la impunidad del pasado en la entidad, así como tampoco la posible salida de Gómez Mont de la Segob.

Reunión Calderón-Beltrones

Como parte de la agenda, Calderón ayer se reunió con Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, con quien dio un repaso de la agenda legislativa.

Calderón destacó la necesidad de un diálogo constructivo con los legisladores, que permita, entre otras cosas, actualizar el marco legal en el contexto de un régimen democrático; alcanzar las reformas necesarias para impulsar el desarrollo económico y social de México, así como favorecer la coordinación y rendición de cuentas en los tres órdenes de gobierno.

Según Presidencia, Beltrones conversó sobre la importancia de retomar la agenda que, desde el Senado, el grupo parlamentario del PRI ha impulsado desde 2006, para contribuir a una mejor perspectiva del país y privilegiar la búsqueda de la gobernabilidad y la estabilidad política con la reforma del Estado.

La modernización del régimen político; el crecimiento y el empleo, los órganos reguladores del Estado mexicano, fueron algunos asuntos de interés del senador del PRI.

Calderón también se reunió con directivos de medios de comunicación y de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles