Weekly News

Se les escapa asesino de Rubí de un departamento en Zacatecas

14 de julio de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Tras un operativo realizado por las fuerzas policíacas en Fresnillo Zacatecas donde participaron los tres niveles de gobierno, se desplegó un operativo la tarde del martes en busca de Sergio Barraza Bocanegra quién asesinó a su pareja sentimental en Ciudad Juárez.

Además del cargo que se le imputa las autoridades del estado de Chihuahua le hacen responsable de sustracción de menores, sin embargo cabe destacar que ésta es la segunda ocasión en la que el asesino de Rubí Marisol se interna en con la finalidad de evadir a la justicia.

Fue la madre de Rubí la que realizó un trabajo de inteligencia que le permitió ubicar el domicilio de esta persona, hasta el cual se dirigió, ya acompañada de elementos policíacos y militares. Barraza se ocultaba en la calle Santa María número 5 del fraccionamiento San Javier.

A pesar de que el fugitivo escapó, fue detenida su pareja sentimental quien tiene dos bebés, así como un sujeto que también se encontraba en el inmueble y al parecer reside ahí. La joven fue instruida para reaccionar en caso de una acción policial y de inmediato llamar a la familia de Barraza que, se sabe, reside en El Paso.

Continuarán las indagatorias en esa ciudad a fin de capturar en las próximas horas al homicida y también es acusado de sustracción de menores. En caso de que esto no se logre, la madre de Rubí solicitará que se eleve una vez más la recompensa por datos que lleven a la captura de Sergio Rafael Barraza.

ANTECEDENTES

La pesadilla comenzó cuando la señora Marisela Escobedo Ortiz, se presentó en el mes de enero del 2009 ante la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, para denunciar la desaparición de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo, de entonces 17 años de edad y su nieta de un año 8 meses de edad.

En su querella, detalló que Sergio Rafael Barraza Bocanegra, vivía en unión libre con su hija, pero un día a base de engaños se las llevó y no volvió a saber de ellas, al acudir a la casa que habitaban y al no encontrarlos comenzó a preguntar a varios de los vecinos entorno a su posible paradero y fue entonces como supo que al parecer su hija era víctima de malos tratos, por lo que temía les hubiese hecho algo malo.

Tras efectuarse exhaustivas investigaciones de rastreo, el 16 de junio del 2009, estas apuntaban hacia el municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde en coordinación autoridades de ambos estados, lograron el arresto de Sergio Rafael, quien fue localizado en una vivienda enclavada en el Callejón Golondrina número 1 de la colonia Esparza.

CONFESÓ SU CRIMEN

De acuerdo a lo relatado por Barraza Bocanegra, a la fiscalía, fueron los celos lo que le motivó a consumar el despiadado asesinato, dijo haber victimado a su pareja sentimental, sin detallar cómo y posteriormente la tiró cerca de unas "marraneras", al poniente de aquella ciudad, por el rumbo de la colonia Fronteriza Alta.

Luego de varios meses, en los que el presunto homicida precisó el sitio donde arrojó el cuerpo donde se constituyeron peritos y levantaron restos humanos calcinados, los cuales tras ser examinados correspondían a los de Rubí Marisol.

RECOMPENSA

Ante la polémica que generó el caso, debido a una serie de irregularidades por parte de las autoridades persecutoras del delito la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, para lograr rápidamente la detención del homicida ofrece una recompensa de 250,00.00 (doscientos cincuenta mil pesos) a la persona que aporte información fidedigna que ayude a la captura del prófugo de la justicia Sergio Rafael Barraza Bocanegra, quien fue sentenciado a 50 años de prisión por un Tribunal de Juicio Oral, al acreditar su responsabilidad penal en el delito de homicidio con penalidad agravada, ilícito que cometió en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Rubí Marisol Frayre Escobedo, de 17 años.

OPERATIVO

Durante la tarde de ayer agentes se desencadenó un impresionante operativo en busca del femenicida, ello en el Fraccionamiento San Javier ubicado al poniente de ésta cabecera municipal, donde tras las pesquisas realizadas se estableció que el prófugo de la justicia habitaba una vivienda ubicada de manera concreta en la calle Santa María, la cual compartía con una mujer, al parecer su pareja sentimental y dos bebés.

En las acciones de búsqueda participaron elementos del ejército mexicano, agentes estatales, así como municipales, quienes peinaron todo el sector, recorrieron viviendas a través de los tejados y establecieron filtros de seguridad, sin embargo dichos dispositivos no rindieron resultados positivos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles