Weekly News

Cada día aumentan más accidentes viales causados por menores de edad

14 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- De acuerdo con estadísticas del Departamento de Peritos, de la Dirección General de Tránsito Municipal, 53 jóvenes menores de edad se han visto involucrados en accidentes automovilísticos en el primer semestre del presente año.

De referido total 50 fueron responsables de los accidentes y 4 de ellos detectados en estado de ebriedad, 2 en primer grado y 2 en segundo grado, según los exámenes médicos aplicados por personal certificado de esta dependencia municipal.

La DGTM conmina a los padres de familia a no permitir que los menores de edad hagan uso de vehículos de motor, si no están lo suficientemente capacitados para hacerlo y cuentan con permiso para conducir.

Cumplir con las condiciones adecuadas no solo les permitirá el evitar una sanción administrativa, sino además dará la certeza de que los jóvenes que están frente a un volante tienen la pericia necesaria que disminuye la probabilidad de que puedan sufrir un accidente.

El artículo 55 del Reglamento de Tránsito indica que cuando el agente tome de conocimiento un incidente donde el conductor sea menor de edad se turnará al infractor al departamento de trabajo social de la Secretaría de Seguridad Pública para que citen a sus padres, tutores o quien ejerza la guarda y custodia y en su presencia los apercibirán para que no reincidan.

Asimismo, cuando los hechos sean constitutivos de algún delito, se harán del conocimiento del Ministerio Público y los menores de 11 años de edad quedarán internados en la Procuraduría de la Defensa del Menor y los mayores de 11 años hasta los 18, en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles