Weekly News

Para fin de año decisión por alianza en Edomex

14 de julio de 2010.

Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), César Nava, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, aclararon que "aún no hay nada" sobre la conformación de una posible alianza en 2011 en el estado de México.

En rueda de prensa, Nava Vázquez aclaró que la integración de una alianza en la entidad mexiquense será una decisión que tomará el partido a finales de año, "no hay nada todavía resuelto sobre la posibilidad de una coalición en el estado de México".

Adelantó que el partido blanquiazul hará una consulta a la militancia, a la dirigencia y a la ciudadanía "y a finales de este año estaremos tomando una decisión, no hay nada todavía resuelto".

A su vez, Jesús Ortega Martínez coincidió con Nava en el sentido de que todavía no se ha concretado aún la posibilidad de una alianza en el estado de México para 2011.

Dijo que su partido también llevará a cabo una consulta con la dirigencia y de lo que ahí se adopte, "iniciaremos pláticas con los dirigentes de los partidos políticos".

En otro tema y al hablar sobre las alianzas integradas en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, resaltó que "no nos vamos repartir nada" y que es tiempo de terminar con la idea de que no es posible construir alianzas ciudadanas.

Precisó que los partidos "no dimos está intensa pelea, donde participaron grandes sectores de la sociedad para que, al final de cuentas, se llegara a que los partidos políticos se repartieran el ejercicio del poder. No nos vamos a repartir nada".

Ortega Martínez comentó que en esas entidades se luchó para vencer burocracias políticas y para que el poder pase a los ciudadanos y para que se dé una nueva forma de gobierno en las tres entidades donde se llevó acabo la coalición con Acción Nacional y Convergencia.

"Es perfectamente posible que sin ambiciones vulgares de los líderes de los partidos políticos, que no existen en nuestro caso, se pueden hacer gobiernos plurales, tolerantes, eficaces y que respondan a la ciudadanía. No vamos a pelearnos puestos ni cargos", sostuvo.

En su turno, Luis Walton, dirigente nacional de Convergencia, afirmó que los mandatarios electos gobernarán para todos los ciudadanos, por lo que coincidió con Ortega en el sentido de que los partidos aliancistas "no se van a repartir cuotas".

"No hay ninguna cuota para ningún partido, nosotros les deseamos a los gobernadores electos que trabajen para la sociedad de su estado y que lleguen los mejores hombres y mujeres a gobernar".

Al respecto, Gabino Cué, mandatario electo de Oaxaca, resaltó que la campaña ya terminó y que los oaxaqueños votaron por un cambio, por lo que lejos de una cacería de brujas, lo que rebuscará es restablecer la paz y el progreso de la entidad.

Durante la firma del "Acuerdo por un pluralismo eficaz, transparente y justo", subrayó que el suyo será un gobierno que respete la ley, porque la única forma de no equivocarse es actuando en el marco de las leyes".

Refirió que si bien tiene conocimiento de una serie de irregularidades en el ejercicio de obras en materia de salud, "obviamente nosotros en su momento tendremos que revisar, pero al final de cuentas no vamos a una cacería de brujas, pero tampoco vamos a promover impunidad".

El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, resaltó por su parte que hay una oportunidad extraordinaria para realizar transiciones ordenadas y pacíficas, y poder entregar resultados en los primeros 100 días de gobierno.

"Para los funcionarios que incurran en actos de corrupción, por lo menos en mi gobierno, serán sancionados con todo el peso de la ley, igual que los funcionarios del actual gobierno que hayan incurrido en actos de corrupción", advirtió.

También Mario López Valdez, gobernador electo de Sinaloa, reiteró que "no seré tapadera de nadie. No voy a ser cómplice de nadie, tampoco voy a fomentar la impunidad, no iré, como dice Gabino, en una cacería de brujas, pero sí seré justo".

Esto es, "dejaré caer la espada de la justicia y el que esté abajo y haya cometido alguna irregularidad y sí merece algún castigo, seguramente le caerá el peso de la ley".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles