Weekly News

Anunciará hoy Felipe Calderón cambios en su gabinete

14 de julio de 2010.

Distrito Federal.- El día de hoy el presidente de México Felipe Calderón en un mensaje a la nación que está programado a las 17:30 horas desde la Residencia Oficial de los Pinos, el presidente pudiera anunciar cambios en su gabinete entre los cuales resaltan el relevo del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el mensaje será dado por el mandatario desde el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos a las 18:30 horas.

Mientras que información periodística mencionan que Felipe Calderón anunciará diversos cambios en su gabinete, los cuales podrían oficializarse esta misma tarde.

Entre los nombres que se manejan para ocupar la Secretaría de Gobernación está el de José Francisco Blake, el subsecretario Roberto Gil o Luis Felipe Bravo Mena.

Según reveló Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el sucesor será Francisco Blake Mora, quien desde 2007 es Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California.

Francisco Blake Mora ha mantenido una relación cercana con Felipe Calderón desde que era coordinador de bancada del PAN en San Lázaro.

También trascendió que Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía, dejará la dependencia y regresará como jefe de la oficina de Presidencia, en reemplazo de Patricia Flores.

El nuevo titular de Economía sería Bruno Ferrari, quien hasta ahora se encuentra al frente de Proméxico. En este organismo lo relevaría Felipe Mata.

Cabe destacar que Ruiz Mateos suspendió de manera abrupta la visita de trabajo que realizaba en Munich.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles