Weekly News

España hizo un compromiso: Néstor

15 de julio de 2010.

El campeón del mundo España enfrentará a México el próximo 11 de agosto, con la mayoría de los jugadores que alzaron recientemente el máximo trofeo a nivel internacional.

"Bajo contratos había un alto porcentaje de jugadores que tendrán que venir", explicó Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, aunque el club Barcelona solicitó que sus jugadores no sean convocados para el 11 de agosto.

De la Torre aseguró que para México significa una "gran oportunidad" jugar contra el actual monarca del orbe, "hacerlo en tu país y festejar el Bicentenario, pienso que es una muy buena oportunidad para celebrar y ver un buen partido de futbol, ya que España ejerce un buen estilo, con propuesta futbolística y es una oportunidad para todos, para la Selección y para la afición".

El entrevistado precisó que la contienda contra los españoles no obligará a la Federación Mexicana de Futbol a precipitarse en la elección del director técnico tricolor y quien se hará cargo del proceso en los próximos cuatro años, mas hizo ver, en ese sentido, que aún no determinan si ese encuentro será dirigido por un estratega interino: "No se está diciendo algo en particular, lo que sí estoy recalcando es que el proyecto es lo más importante y no por tener un partido en un mes se tomarán decisiones rápidas y que no sean las más acertadas".

Precisó que ahora lo más importante es ser "acertado en la elección de la persona, de acuerdo con el proyecto que estamos buscando", sentenció.

Observó que "se trata de un compromiso importante, pero no hay que perder de vista el mediano y largo plazo; no vamos a tomar decisiones rápidas". Resaltó que la elección debe ser sólida, acorde a los requerimientos, con un traje a la medida acorde a la Selección Nacional.

El próximo 18 de julio presentará un proyecto enfocado a la continuidad del trabajo que inició a partir de su gestión, con la intención de darle estructura al futbol mexicano.

"A la brevedad se presentará ese trabajo en donde lo más importante es el proyecto y de ahí derivar a perfiles de personas que lo puedan integrar, desde jugadores hasta cuerpos técnicos y, al último, los nombres. El objetivo a mediano plazo es Brasil y hay que tener bien claro lo que se va a hacer para llegar a esa justa lo mejor posible", abogó.

De la Torre aclaró que no se dan nombres respecto del técnico, porque "lo más importante es la institución y el proyecto y no una persona. Del proyecto se sacará el perfil y del perfil, el nombre".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles