Weekly News

Descarta Beckham ser técnico de Inglaterra

15 de julio de 2010.

David Beckham descarta ser un día seleccionador del once inglés, pero ha indicado su deseo de jugar en la selección de su país en la Eurocopa de 2012.

Beckhamm, de 35 años, no pudo hacerlo en el reciente Mundial y estuvo en Sudáfrica en calidad de miembro no oficial del equipo del seleccionador, Fabio Capello.

"De momento no tengo interés en convertirse en entrenador", declaró el futbolista a la BBC.

Beckam culpó por otro lado a sus compañeros de la mala actuación en el Mundial y defendió, por el contrario, a Capello, del que dijo que no era responsable de la temprana eliminación de la selección inglesa.

"Cuando los jugadores salen al campo, tienen que cumplir. Tras hablar con los chicos, y conociéndoles como les conozco, sé que no cumplieron como debían. Por eso no logramos llegar más lejos", explicó.

Y agregó Beckham: "Los preparativos fueron los adecuados y también lo que hicieron el seleccionador y su equipo. Los muchachos deberían reconocer, y algunos lo han hecho ya, que no jugaron como debían".

Aun reconociendo que hay algunos jóvenes futbolistas que podrían participar en los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa, Beckham se dijo deseoso de volver a la selección en cuanto se recupere de su lesión en el talón de Aquiles.

"Creo que hay cuatro o cinco jugadores (jóvenes) que podrían formar parte de la selección inglesa y a los que se debería dar esa oportunidad, pero yo no soy el seleccionador ni voy a serlo", aseguró.

"Eso debe decidirlo el actual seleccionador y éste tiene la experiencia suficiente, lleva tanto tiempo en el fútbol y ha conocido a tantos grandes jugadores como para saber lo que es mejor para el equipo. Personalmente espero jugar esta temporada con el once inglés y ya he dicho que pueden contar conmigo", insistió.

"No estoy aún dispuesto a quedar fuera, pero si no me eligen, estaré siempre orgulloso de mi historial- cien partidos con el equipo inglés. Creo que tengo todavía un papel que jugar", agregó el futbolistas.

"Las cosas podrían cambiar en dos o tres meses - reconoció-, así que habrá que ver, pero ya he dicho que no quiero dejar de jugar para mi país".

Por otro lado, señaló que le gustaría que le encantaría que Inglaterra organizase el Mundial de 2018.

Este país no ha organizado un mundial desde 1966 y, según el futbolista, la mala actuación del equipo inglés en Sudáfrica no debería afectar a las posibilidades de hacerlo dentro de ocho años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles