Weekly News

Inician este jueves audiencias contra la Ley SB 1070

15 de julio de 2010.

PHOENIX, 14 de julio.- La juez estadunidense Susan R. Bolton escuchará mañana jueves aquí argumentos orales en la primera de siete demandas que buscan frenar la aplicación de la antiinmigrante Ley SB 1070 de Arizona, que entrará en vigencia el próximo 29 de julio.

La mayoría de las demandas, interpuestas en distintas semanas, argumentan que la ley federal debe prevalecer sobre la ley estatal en materia de inmigración.

Para el próximo 22 de julio, Bolton considerará la solicitud de la administración del presidente estadunidense Barack Obama, de que se emita una orden de suspensión temporal para frenar la entrada en vigor de dicha ley.

La juez otorgará 20 minutos en la audiencia de mañana jueves a los abogados de cada parte para exponer sus argumentos en la petición hecha por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para que se deseche la demanda interpuesta por el policía de Phoenix, David Salgado.

Bolton también otorgará 30 minutos a cada parte para argumentar sobre la solicitud del agente Salgado de frenar la aplicación de la ley.

Salgado sostiene en su demanda que la nueva ley estatal viola los derechos de la 14 Enmienda de Estados Unidos a la protección igualitaria bajo la ley.

Abogados representantes de la gobernadora Brewer, sostienen que los argumentos del agente de policía deben ser desechados, porque la demanda está basada en pura especulación de que la ley lesionará a las personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles