Weekly News

Era sobrino de César Duarte ejecutado en la Heroico Militar

15 de julio de 2010.

Chihuahua, Chih.- La tarde del pasado miércoles se registró un asesinato en la avenida Colegio Militar y Sicomoro, donde un joven fue asesinado por un comando armado, al momento de ser identificado por las autoridades en vida era conocido como Mario Humberto Medina Vela, quién resultó ser sobrino de gobernador electo César Duarte Jáquez.

La Procuraduría de Justicia del Estado mediante las investigaciones realizadas llegó a la conclusión de que los criminales pretendían secuestrar a la persona, sin embargo al poner resistencia optaron por finiquitarle la vida de manera inmediata.

El joven victimado es hijo del comerciante de Parral Mario Humberto Medina Duarte, quien además de familiar consanguíneo de Duarte Jáquez, es su padrino, además la familia de la víctima es reconocida en Parral porque se ha dedicado al comercio de accesorios para el hogar y a la fabricación de cocinetas, al igual que su negocio es conocido en la capital del estado, donde tiene instalado más de dos décadas.

Por parte de elementos de la Procuraduría al cuestionar a testigos de la escena del crimen, el joven se encontraba en el interior del local comercial al que entraron cuatro hombres armados, preguntando por su padre, del mismo nombre, pero al recibir la respuesta de que no se encontraba ordenaron a la víctima que los acompañara para subirse al vehículo en el que llegaron, una camioneta Dodge Durango de color negro sin placas.

Sin embargo el joven Medina Vela se negó a acompañarlos, por lo que fue sacado a la fuerza, ya afuera el joven se escapó de sus captores, pero al salir corriendo recibió los disparos de un arma de grueso calibre, quedando tendido en el transitado crucero de la zona industrial.

Los agresores abordaron la camioneta en la que viajaban y huyeron por la avenida Heroico Colegio Militar rumbo al sur, y posteriormente por el periférico Vicente Lombardo Toledano por lo que no se logró dar con el paradero de los homicidas.

Mario Humberto Medina fue hijo de Mario Humberto Medina Duarte y sobrino de Eduardo "Ruchi" Medina Duarte, todos conocidos en la región de Parral y Balleza, de donde son originarios, por lo que las autoridades policíacas ya se encuentran realizando las investigaciones necesarias para la captura de los asesinos de está persona.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles