Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

15 de julio de 2010.

* INSEGURIDAD GOLPEA A FAMILIA DEL GOBERNADOR ELECTO

* SE PLACEAN EN FERIA DE SANTA RITA, REYES BAEZA Y MARCO QUEZADA CON SUS RESPECTIVAS ESPOSAS

* SIGUEN GOLPES DIRECTOS CONTRA PÉREZ CUELLAR, YA LEVANTA LA MANO MIGUEL JURADO PARA DIRIGIR EL PAN EN CHIHUAHUA

INSEGURIDAD.- La inseguridad no respeta a ninguno, y esto se vio ayer cuando un comando armado asesino a un sobrino del gobernador electo César Duarte, eso luego de resistirse a ser secuestrado de afuera de su negocio ubicado en la capital del estado.

La víctima llevaba en vida el nombre de Mario Humberto Medina Vela, hijo de Mario Humberto Medina Duarte, reconocido empresario de Hidalgo del Parral, donde toda la vida se ha dedicado al comercio, de accesorios para el hogar y la fabricación de cocinetas.

Medina Vela, joven empresario que atendía el negocio en Chihuahua capital, fue asesinado afuera de su negocio ubicado en Heroico Colegio Militar y Sicomoro, hasta donde llego un comando armado a bordo de una unidad pick up sin placas en color negro, que llevaba la intención de secuestrar a su padre, pero al no encontrarse en la tienda fue el la víctima, sin embargo al salir del establecimiento logró escaparse de sus captores, siendo asesinado a balazos al momento de huir a pie.

Muy lamentable esa escena que se vive diariamente en las calles tanto de Ciudad Juárez como de Chihuahua capital, en donde la muerte por aspecto de inseguridad ya tocó de manera directa, de nueva cuenta en contra de una figura de alto nivel político como lo es el gobernador electo, César Duarte Jáquez.

SANTA RITA.- Una de las ferias más famosas y tradicionales de Chihuahua, sin duda es la feria de Santa Rita, patrona de la ciudad capital; evento esperado por muchos ya que en “las ferias”, es donde gran parte de la ciudadanía convive en familia y se olvida de problemas y la angustia de la inseguridad que se presenta en las calles de la capital del estado.

Ayer el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas inauguró esta feria acompañado nada más y nada menos que del alcalde electo de Chihuas capital, Marco Adán Quezada Martínez, y claro de sus respectivas esposas, Claudia Garza de Baeza y Lucía Chavira de Quezada.

El mensaje fue más que claro al ver al gobernador Reyes Baeza, dando el cortón del listón con alcalde electo, la pregunta es ¿Qué no debería de haber estado ahí el alcalde en funciones? En fin cosas de la política.

Todo parece indicar que será una gran feria, en grande, donde el esparcimiento familiar es de suma importancia; lamentablemente como siempre sucede, la gente de la capital se esfuerza para tener al menos una chispa de esperanza y de tranquilidad en estos tiempos tan difíciles de crisis; sin embargo el contraste en la frontera es enorme; el alcalde Reyesferriz, hace semanas decidió que no se desarrollaría la Feria Expo; argumentos…. Inseguridad y falta de dinero.

PANISTAS.- Se dice que no se vale hacer leña del árbol caído, pero todo parece indicar que los radicales y ultratradicionales PANISTAS no lo entienden así y al contrario no solo leña están haciendo de su líder Cruz Pérez Cuellar, sino hasta trocitos; eso luego de los pésimos resultados que se tuvieron en el pasado proceso electoral.

Lo han exhibido, vituperado, bocabajeado, etc, etc… y ahora hasta empiezan a levantar la mano, líderes de esos grupos, entre ellos La Familia Feliz, que desean retornar al mando de Acción Nacional, con el objetivo según nos dicen, de rescatar desde sus raíces al panismo chihuahuense, que se ha caracterizado por ser aguerrido y de lucha.

Entre quienes ya levantan la mano para buscar la sucesión de Pérez Cuéllar en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, se encuentra el diputado Miguel Jurado, quien está más que dispuesto para asumir el liderazgo panista; pero ¿acaso podrá con el paquetazo?; el PAN en Chihuahua y a nivel nacional indica que está en una crisis y franco retroceso y perdida de la confianza ciudadana por el pésimo gobierno que encabeza Felipe Calderón, una de las causas principales por las cuales el PAN se hundió.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles