Weekly News

Estela Davis a Mayagüez

15 de julio de 2010.

Por Juan Carlos Soberanes. La sirena juarense Estela Davis se ha manifestado en ser una promesa en el deporte de la Natación en el que se ha caracterizado en lograr grandes resultados individuales, en el que se prepara para una competencia: como lo será los próximos Juegos Centroamericanos del caribe Mayagüez Puerto Rico que se efectuaran del 17 de julio al 1 de agosto.

Davis Ortiz viene de conquistar la medalla de oro en la prueba de los 50 metros dorso, en la celebración de la XV Olimpiada Nacional 2010, con sede en Puerto Vallarta Jalisco.

Fue capaz de cronometrar un tiempo de 30.87 segundos y con ello se adueñó de la primera posición en la prueba de 50 metros dorso categoría 15-16 años y superó a Alicia Moreno, quien con sus 31.99 segundos se quedó con la presea de plata, mientras que Anji Lee se colgó del bronce con 32.16 segundos.

El mismo tiempo de 30.87 segundos le sirvió a la Estela para quedar con el segundo sitio de la categoría de Primera Fuerza, superada por Fernanda González, quien tuvo marca de 29.43 segundos.

Estela el pasado 13 de Febrero participo en los 200 metros planos en la modalidad estilo dorso del Gran Prix de Missouri que es avalado por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), en el que logro adjudicarse de la tercera posición de manera embalada y con grandes cualidades deportivas.

El cronometro se detuvo para la fronteriza en un tiempo de 2 minutos , 21 segundos y 58 centésimas, se colgó de la medalla de bronce en la final “ B” Solamente detrás de la norteamericana Allison Roberts que se alzó con el segundo sitio y de Sada Stewart, que se adueñó del primera lugar además de conquistar la prueba.

La nadadora juarense no lubrico su mejor tiempo ya que en el pasado Campeonato Nacional de Curso Corto, que se llevó a cabo en Jalapa Veracruz consiguió anhelar un tiempo de 1 minuto con 4 segundos y 37 centésimas, y con ello conquistaría el metal de plata.

Además de conquistar una presea de bronce en la prueba de 100 metros dorso en categoría 11-12 años femenil, en la actividad de la natación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2007, que se celebró en Boca del Rio Veracruz.

En el que se ha destacado en conquistar una medalla de oro en los 100 metros dorso en su categoría y otra de bronce en primera fuerza, comandada por su entrenador José Luis Pacheco con quien trabaja desde hace 8 años.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles