Weekly News

Mueren 12 soldados de la OTAN en dos ataques rebeldes en sur de Afganistán

15 de julio de 2010.

Un saldo de 12 soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán muertos en 24 horas, dejaron una serie de ataques rebeldes en el sur del país, en una de las jornadas más sangrientas en los últimos tiempos, lo que confirma el deterioro de la situación en el país asiático.

En su último comunicado, la alianza atlántica señala que son ocho los soldados estadunidenses y cinco civiles caídos, tres de ellos británicos y otro militar afgano. Además del contingente militar que murió se suman cinco civiles más, tres de ellos traductores afganos y dos guardias de seguridad.

De acuerdo con la OTAN, un atacante suicida estrelló un auto cargado con explosivos contra la entrada del cuartel de la Policía Nacional Afgana de Orden Civil en Kandahar la noche del martes, y luego otros rebeldes atacaron con armas automáticas y lanzacohetes.

TALIBÁN. Los policías y soldados de la alianza repelieron el avance de los talibán, pero tres soldados estadunidenses y cinco empleados civiles murieron en este episodio, indicó la OTAN. El funcionario provincial Zulmi Ayubi confirmó la muerte de un agente afgano, aunque no estaba claro si era de la policía de Kandahar o de la fuerza nacional, un cuerpo de elite.

En otro ataque perpetrado ayer, otros cuatro soldados estadunidenses murieron al estallar una bomba al paso de su caravana en el sur, mientras que un quinto falleció el mismo día por heridas recibidas en un combate.

En lo que va de julio, 45 soldados extranjeros han muerto en Afganistán, 33 de ellos estadunidenses, según cifras de la OTAN.

BRITÁNICOS. Por otra parte, tres soldados británicos murieron el martes presuntamente por un soldado afgano que abrió fuego contra ellos en una base militar de la conflictiva provincia afgana de Helmand, en el sur del país, según el Ministerio afgano de Defensa.

En junio pasado se registró el mayor número de víctimas de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán desde que inició la guerra en 2001, con un total de 102 bajas, según datos del portal independienteicasualties.org.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles