Weekly News

Aplicarán en Chihuahua dentro de 15 días la ley extinción de dominio

15 de julio de 2010.

Por; Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Luego de haberse anunciado hace algunas semanas que en el estado de Chihuahua se aplicaría la ley de extinción de dominio, la procuradora del estado, Patricia González señaló que dentro de 15 días es cuando la apliquen formalmente.

Aseguro la misma Procuradora que ya fueron integrados los cinco casos de robo y secuestro para llevar a los presuntos responsables ante los jueces para incautar bienes, tal y como es señalado por parte de la ley de extinción de dominio.

Cabe señalar que Patricia González, anteriormente indicó que en Chihuahua se tenían las condiciones para llevar a cabo esta reforma, luego que los expedientes en dichos casos fueran integrados y analizados.

Declaró Patricia González que en Chihuahua no se tendrán fiscales especiales, serán los mismos encargados de áreas de investigación quienes revisen directamente el caso y juzguen si se debe o no incautar los bienes que se dictaminen en los juicios formales.

La Procuradora dijo que los bienes que se incauten formarán parte del Fondo para el Apoyo y la Atención a Víctimas del Delito, por lo que cabe mencionar que esta ley fue aprobada por el Congreso del Estado.

Por último cabe mencionar que la Ley de Extinción de Dominio en el estado, se aplicará en delitos de secuestro, robo de vehículos y trata de personas, por lo que los cinco casos que detalla la procuradora tienen que ver con alguno de los anteriores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles