Weekly News

Por cambios en la ley dejan libres a delincuentes

15 de julio de 2010.

A partir de la más reciente reforma aplicada a la Ley General de Salud, un total de 96 personas que se encontraban internadas en el Centro de Readaptación Social para Adultos por delitos contra la salud, han obtenido su libertad al promovérseles una disminución en sus penas.

Ya sea por un seguimiento de oficio o por petición de parte promovido por sus abogados, desde enero a la fecha un total de 96 hombres y mujeres que se encontraban como internos ya han dejado el reclusorio al verse beneficiados con la reforma aplicada a los artículos 475 y 476 de la Ley General de Salud.

El Coordinador del área Jurídica, Irving Almaraz, dio a conocer que estas libertades aunado a otros beneficios otorgados a los internos, han significado una disminución en la población carcelaria, pues mientras que para enero del presente año, la cantidad de internos se mantenía en 2853, actualmente se encuentra en 2743 entre hombres y mujeres.

Datos de la Subdirección Jurídica del reclusorio arrojan que tanto internas como internos vieron disminuidas sus penalidades desde uno y hasta cuatro años, debido a las adecuaciones aplicadas en la reforma.

En el artículo 475 de la Ley General de Salud, se establece que: Se impondrá prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a cuatrocientos días multa a quien sin autorización comercie o suministre, aún gratuitamente, narcóticos previstos en la tabla, en cantidad inferior a la que resulte de multiplicar por mil el monto de las previstas en dicha tabla.

El artículo 476 dice: Se impondrá de tres a seis años de prisión y de ochenta a trescientos días multa, al que posea algún narcótico de los señalados en la tabla, en cantidad inferior a la que resulte de multiplicar por mil las cantidades previstas en dicha tabla, sin la autorización correspondiente a que se refiere esta Ley, siempre y cuando esa posesión sea con la finalidad de comerciarlos o suministrarlos, aún gratuitamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles