Weekly News

Anuncia Napolitano apoyo de 47 mdd a policías de la franja fronteriza

15 de julio de 2010.

Dallas— La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció hoy que este año serán destinados 47 millones de dólares a las corporaciones de policía locales y estatales que colaboran con la seguridad en la frontera sur.

Los recursos forman parte de un total de 60 millones de dólares dedicados durante 2010 al financiamiento de la Operación Stonegarden, una estrategia orientada a proveer fondos a las corporaciones locales para reforzar su cooperación con agencias federales en misiones conjuntas para asegurar la frontera con México.

"A lo largo del último año y medio, esta administración ha promovido una nueva estrategia de seguridad fronteriza con un sentido de urgencia sin precedente, realizando inversiones históricas en personal, tecnología e infraestructura", dijo Napolitano al anunciar los recursos en su visita a Laredo, Texas.

"La Operación Stonegarden es una parte de nuestra estrategia general para proveer a las corporaciones estatales, locales y de tribus de los recursos que necesitan para confrontar los complejos y dinámicos retos que existen a lo largo de nuestras fronteras", indicó.

Napolitano visitó este jueves la frontera de Laredo para participar en una mesa redonda en la Universidad Texas A&M International con jefes de las corporaciones de policía locales estatales y federales sobre los retos que enfrentan relacionados a inmigración y la frontera.

En el encuentro, la funcionaria federal reiteró el compromiso del gobierno federal de apoyar a los esfuerzos de las corporaciones locales para proteger a sus comunidades de las amenazas transfronterizas, a través del aumento de su personal y del equipamiento con tecnología avanzada.

Napolitano precisó que la Operación Stongarden destinará este año fiscal 2010, un total de 60 millones de dólares a 15 entidades para reforzar las capacidades de las corporaciones locales en asegurar las fronteras.

Casi el 80 % de los fondos de este año serán dedicados a Arizona, California, Nuevo México y Texas.

Como parte de su visita a Laredo, Napolitano tenía programado efectuar esta tarde un recorrido por el puerto de entrada y Puente Internacional Lincoln-Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles