Weekly News

Atacan a federales con coche bomba; es un ambiente de guerra

16 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde de este jueves, se registró un hecho inédito en Ciudad Juárez, luego de que elementos de la Policía Federal, fueran atacados con un coche bomba, donde resultaron calcinados un elemento federal y un municipal, así como 12 efectivos de la corporación lesionados, y más de ocho civiles una casa completamente destruida.

El ataque que se puede considerar terrorista, ocurrió alrededor de las 19:40 horas, cuando un comando fuertemente armado se apostó en la intersección de las avenidas 16 de Septiembre y Bolivia, donde comenzó el ataque contra un convoy de dos unidades una municipal y una federal.

En el primer ataque se escucharon descargas de Cuerno de Chivo, para posteriormente escucharse dos detonaciones de granada que retumbaron hasta seis cuadras a la redonda, cayendo terminado las dos unidades policíacas calcinadas por la fuerte explosión, cayendo muertos completamente calcinados dos policías un federal y un municipal.

Minutos más tarde, al llegar unidades de refuerzo de la Policía Federal, luego de reportar el primer ataque con Cuerno de Chivo y bazuca, al momento de descender de las unidades, y apostarse sobre la avenida 16 de Septiembre y Bolivia, se escucharon más detonaciones para luego hacer explotar una carga que se encontraba en la cajuela de un automóvil.

Resultado heridos ahí doce elementos federales, ocho civiles, entre un camarógrafo de canal 5, que se acercó al primer evento, así como oficinas gubernamentales de Gobierno del Estado, de la empresa Gas Natural de Juárez y negocios alrededor.

Los elementos federales, fueron trasladados al Centro Médico de Especialidades, el cual se encuentra completamente resguardado, así como la avenida 16 de Septiembre desde la avenida Costa Rica, cerrada.

Las investigaciones continúan en el lugar de el ataque que se considera narcoterrorismo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles