Weekly News

Ataque con coche bomba fue en respuesta a la detención de líder de la línea

16 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal, informó que el día de hoy, elementos de la Policía Federal, detuvieron a Jesús Armando Acosta Guerrero, alias “35”, líder operativo del grupo criminal denominado “La Línea”, brazo armado del cártel de Juárez.

En el boletín informativo, se dio a conocer que en el narcoataque con coche bomba, perdieron la vida un elemento de la Policía Federal, uno de la municipal así como un rescatista.

Reportes de inteligencia señalan que Armando Acosta realizaba tráfico de droga, ejecuciones, “levantones” y diversas actividades delictivas dentro de la organización.

Armando Acosta, alias “35”, es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, de 35 años de edad; estuvo preso en el Cereso municipal de Juárez por delitos contra la salud en los años de 1999, 2004 y el 19 de febrero de 2010.

Líneas de investigación indican que armando acosta, alias “35”, recibía órdenes directas de José Antonio Acosta Hernández, alias “el diego”, segundo en la estructura de “la línea”, bajo el mando directo de Juan Pablo Ledezma, alias “el jl”, lugarteniente de Vicente Carrillo Fuentes.

Jesús armando acosta, alias “el 35”, es el responsable de coordinar y operar diversas actividades relacionadas con la delincuencia organizada, secuestros, extorsión, retenes, tráfico de droga en la zona centro de ciudad Juárez y Anapra, así como en bares de la ciudad como el “arriba chihuahua”, “v-bar”, “Mirage”, “club 16”, “Aristos”, “el rodeo” y “el Ghost”.

También es responsable de planear y ejecutar los asesinatos contra integrantes de grupos rivales con los que disputa la plaza de ciudad Juárez, principalmente la pandilla denominada “artistas asesinos” y/o “aa”, al servicio del cartel de Sinaloa, ocasionando la ola de violencia que se vive en esa ciudad.

Asimismo, se sabe que ha participado en al menos 25 ejecuciones, siendo la ultima la de dos sujetos pertenecientes a “los mexicles”, brazo armado del cartel de Sinaloa, hecho que ocurrió atrás del Smart de ejército nacional, en ciudad Juárez. Por instrucciones directas de José Antonio acosta Hernández (a) “el diego” ordenó las “narcopintas” en las que aparecían amenazas contra la policía federal.

Ha ordenado la ejecución de elementos de diversas corporaciones policíacas, así como los ataques a las bases de la policía federal, ubicadas en ciudad Juárez, chihuahua, por indicación directa de “el diego” y “el jl”, como es el caso de la ejecución de dos policías federales ocurrida el 25 de junio del presente año en las inmediaciones del bar “arriba chihuahua”.

Se encargaba de coptar autoridades de los tres niveles de gobierno con el propósito de obtener protección institucional e información privilegiada en contra de su organización criminal. Aportando una cuota semanal de dieciséis mil quinientos pesos por célula, cantidad que era entregada a una persona identificada como “la leyenda”, encargado de hacer llegar el dinero a las autoridades.

“el 35”, supervisaba la protección a casas de seguridad y puntos de venta de narcomenudeo pertenecientes a dicha organización.

Era responsable de proporcionar armas de uso exclusivo del ejército y cartuchos de diversos calibres a integrantes de su grupo criminal. Así como de proveer de equipo de radio comunicación.

Cabe destacar que Jesús Ernesto Chávez castillos, alias “camello”, detenido por la policía federal el pasado 02 de julio, refirió que la droga que distribuía su célula criminal era proporcionada por Jesús armando acosta guerrero, alias “35”.

Como reacción a esta captura reportes de inteligencia señalan que presuntos integrantes de la organización de “la línea”, llevaron a cabo un ataque contra elementos de la policía federal. Los hechos se registraron al filo de las 20:00 hrs (hora local) de ciudad Juárez, en las calles de Bolivia y 16 de septiembre de la colonia ex hipódromo de ciudad Juárez, en donde un vehículo Ford Focus con placas de circulación 853 shf6 se impactó contra dos unidades de la policía federal, en donde de acuerdo con informes preliminares tres personas perdieron la vida; un policía federal, un policía municipal y un rescatista.

Equipos de inteligencia y operativos de la policía federal se encuentran desplazados buscando a los presuntos agresores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles