Weekly News

Resguardan instalaciones estratégicas luego de atentado

16 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ciudad Juárez amaneció este día estremecida luego del atentado con coche bomba que sufrieran ayer elementos de la Policía Federal, el cual es considerado ya como un acto terrorista por parte de un grupo de crimen organizado.

Debido a ello, la zona de la explosión al menos 10 cuadras a la redonda de la avenida 16 de Septiembre y Bolivia, lugar donde colocaron el coche bomba, se encuentran acordonadas y fuertemente custodiadas por elementos de las fuerzas policíacas de los tres órdenes de gobierno.

En la esquina de 16 de Septiembre y Bolivia, se localizan oficinas del Gobierno Estatal, las cuales sufrieron daños la fachada y los cristales quedaron quebrados, lo mismo sucedió en la empresa Gas Natural de Juárez, donde la onda explosiva hizo que algunas puertas terminaran con los cristales rotos.

Se pueden observar aún los rastros del bombazo y el coche que se utilizó para el ataque, el cual quedo convertido prácticamente en fierros retorcidos y calcinados; en el lugar se encuentran peritos levantando muestras del explosivo y toda evidencia que se pueda localizar.

En lugar lamentablemente perdieron la vida dos policías un federal y otro municipal, así como un rescatista de Cruz Roja que llego a atender el primer llamado de auxilio sobre el primer ataque al convoy policíaco.

Y se informa que un segundo policía federal, falleció en el transcurso de la noche por las esquirlas y hierros que se le incrustaron en su cuerpo; además de que un paramédico se encuentra gravemente lesionado.

Asimismo el Centro Médico de Especialidades, ubicado en avenida de Las Américas y Paseo Triunfo de la República, nosocomio a donde fueron trasladados los heridos por el ataque con el coche bomba; motivo por lo que se encuentran debidamente custodiadas las instalaciones del hospital.

Dentro del Centro Médico, el ingreso está restringido, solo personal que labora en el lugar se les permite el ingreso, así como pacientes que se identifiquen y tengan cita previa; el acceso de urgencias está limitado y custodiado por los elementos de la Policía Federal.

En instalaciones estratégicas de gobierno estatal y municipal, se encuentran funcionando normalmente, pero las fuerzas policíacas se encuentran a la expectativa y en alerta para evitar cualquier atentado que se pudiera presentar de nuevo.

Hasta el momento solo se conoce que el grupo armado del Cartel de Los Carrillo Fuentes, conocido como La Línea fue quien se adjudico ese atentado contra la Policía Federal, alertando de que habrá más atentados de esa naturaleza si continúa la detención de capos de alto nivel ese grupo criminal.

Motivo por lo cual todas las corporaciones están en alerta y código rojo, para evitar cualquier atentado que se pudiera registrar en las próximas horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles