Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

16 de julio de 2010.

* NARCOTERRORISMO EN CIUDAD JUÁREZ, LO IMPENSABLE SUCEDIO

* A SACAR DINERO DE DONDE SEA EXIGE REYES FERRIZ

* NEGOCIAZO EL ENGOMADO ECOLÓGICO Y LAS INFRACCIONES DE TRÁNSITO

NARCOTERROR.- Lo inimaginable, lo impensable, lo que solo se ve en las películas de Hollywood, pasó en Ciudad Juárez, un atentado tipo Colombia, sacudió la tarde del jueves la zona centro de la frontera más grande de México.

Algunos pensaban que ya se había visto todo en esta narcoguerra que llevan los grupos del crimen organizado y Policías Federales en Ciudad Juárez, atentados con Cuernos de Chivo , pasaron a la utilización de los Barret .50 mejor conocidos como “mata policías”, siguió la utilización de granadas de mano de fragmentación, pero ya se llego a la utilización de bazucas y coches bomba.

La gente de Juárez, pensaba que ya había perdido la capacidad de asombro, cuando se informaba sobre balaceras callejeras, atentados contra policías y la historia se iba haciendo común, sin embargo el coche bomba, ya es un acto de sabotaje, considerado en países de Sur América, como un acto de narcoterrorismo.

Así que todo indica que la narcoguerra por la plaza de Ciudad Juárez, paso de ser una guerra de baja intensidad por una que va subiendo de nivel, la cual difícilmente se pueda acabar en los próximos meses.

MESES DE HIDALGO.- A escasos meses de que se termine la actual administración municipal, los funcionarios que ya van de salida, se afanan por sacar las últimas tajadas al erario, y llenar con lo que se pueda las arcas municipales.

Por eso estimado lector, no es sorprenderse, de que en estos días estén llegando fuera de fecha, los requerimientos de pago de atrasos en el pago de catastro, de multas de tránsito o por obras públicas; simple requieren dinero, dinerito para terminar lo menos golpeados.

No es de sorprenderse ver las unidades de Tránsito Municipal ahora sí que a la caza de los conductores, sin placas, o sin cometer infracción alguna son detenidos y de ahí, va la lista larga de infracciones, desde la falta de una luz, que a su criterio no se ve bien, falta de cinturón, los engomados entre ellos el ecológico que sin lugar a dudas es simplemente un acto recaudatorio.

Es la más evidente prueba de que el gobierno de Reyes Ferriz, se está haciendo de dinero con los automovilistas de Ciudad Juárez, ya que nos informan que a tal grado llega su oportunidad de sacarle dinero a la raza, que ahora emitirán engomados “provisionales”, para aquellos autos que no pasen la prueba del engomado ecológico.

No es el medio ambiente, es la lana por lo que se está exigiendo a estos últimos meses el tan polémico engomado; pues el provisional, es supuestamente para que pueda circular la unidad contaminante, y no ser molestado por los agentes mordelones de tránsito.

Pero ese “engomadito” no es barato ni cuesta menos que el ordinario, sino que es igual, su valor es de 80 pesos, así que cual es el beneficio, solo que se quiten a los agentes molestos de tránsito.

Y negocito no se acaba, ahí ya que no todos los talleres que tienen su licencia para las pruebas ecológicas lo tienen, solo unos cuantos son los beneficiados tanto con los engomados ordinarios como los provisionales, lo que le hace llegar una buena feriecita del erario a los amigos y protegidos del gobierno municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles