Weekly News

Atentado de ayer contra PF fue una trampa por grupos criminales

16 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El alcalde José Reyes Ferriz desmintió que en el ataque con explosivos, sucitado el día de ayer murieran policías municipales y elementos del cuerpo de rescate, como se dio a conocer en los primeros reportes. El agente que se encontraba tirado en el lugar del atentado no era agente de la policía se trataba de una trampa.

Dijo que todo inició cuando se recibió el reporte que se encontraba un Policía Municipal herido por lo que acudieron a prestar los primeros auxilios al estar presentes elementos del cuerpo de rescate y una patrulla de la policía se dio la primer detonación resultando herida una mujer y un hombre de la Policía Federal.

Después de los hechos acudió el Secretario de Seguridad Pública Municipal y las primeras investigaciones indican que el hombre que se encontraba vestido con uniforme de policía pero no era agente de la corporación, lo que resultó ser una trampa por parte de los grupos criminales.

Ante estas acciones consideradas como delito federal la Procuraduría General de la República (PGR) ya se encuentra realizando las primeras investigaciones.

Asimismo dijo que la noche de ayer tuvo una reunión de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de tomar las precauciones y cambio en el modo de operar.

En la reunión de acordó que un grupo especializado en explosivos ya se encuentran patrullando con perros especializados en la detección de explosivos.

El alcalde pidió a la ciudadanía tomar precauciones de todo tipo y denunciar cualquier sospecha de grupos delictivos y dijo que tienen que mantener la calma pues los ataque es entre grupos delictivos y las diferentes corporaciones policiacas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles