Weekly News

Utilizaron explosivo plástico C-4 en ataque contra policías federales

16 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Durante esta mañana se dio a conocer por parte del comandante de la quinta zona militar Eduardo Zarate, que según las investigaciones en torno al ataque en contra de federales arrojaron que al parecer los criminales utilizaron explosivos de aproximadamente diez kilogramos y que fueron detonadas por celular.

Zarate señaló que las unidades de la policía federal y paramédicos arribaron al lugar de los hechos en 16 de Septiembre y Colombia para atender a una persona que había sido acribillada anteriormente, cuando los elementos federales descendieron de sus unidades y paramédicos prestaban atención medica a quien se menciona era un oficial de la policía municipal estalló un vehiculo que se encontraba en el lugar.

El vehiculo contenía en su interior un aparato explosivo que tenía alrededor de diez kilogramos de explosivos, así como un celular que actuaba como detonante, el cual según las investigaciones se cree que anterior a la explosión llamaron al celular el cual activo la explosión, partiendo el vehiculo en dos partes.

Se comenta que una parte del auto se impacto contra un vehiculo particular lastimando a su conductor lo cual no paso a mayores, mientras que la parte trasera del vehiculo salió expulsada contra las unidades de la Policía federal causando una segunda explosión debido a que el fuego llego al tanque de gasolina de la unidad.

Zarate destacó que las investigaciones habrán de seguir llevándose a cabo a fin de que esta teoría sea corroborada al cien por ciento y se pueda evitar un evento nuevamente de este tipo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles