Weekly News

Huelga de burócratas paraliza actividades en Grecia

16 de julio de 2010.

Una nueva jornada de protesta convocada ayer por el Sindicato de Burócratas Civiles (Adedy), contra la reforma del sistema de pensiones y contra el ajuste económico del gobierno, paralizó el sector público, entre los que destacan la cancelación y retraso de unos 150 vuelos y el cierre de los hospitales que sólo atienden casos de emergencia.

Unos 50 vuelos de las aerolíneas Aegean y Olimpic fueron cancelados ayer y se modificaron los horarios de otros 70, tanto nacionales como internacionales.

Los sitios arqueológicos del país, incluida la Acrópolis de Atenas, fueron cerrados debido a la participación en las protestas de los empleados del Ministerio de Cultura y Turismo.

Los hospitales públicos atendieron sólo los casos de urgencia, dada la participación en la huelga del personal médico y enfermeros.

La Unión de Funcionarios Civiles (Adedy) convocó a más de medio millón de funcionarios a un paro y a una manifestación en el centro de Atenas.

INICIATIVA. Durante la jornada de huelga unos dos mil manifestantes marcharon de forma pacífica por las calles de Atenas hasta el Parlamento griego, coincidiendo al mediodía con la tramitación de la ley y el debate de los artículos sobre la reforma de las pensiones.

La nueva ley fue aprobada la noche del miércoles de forma preliminar por una mayoría de 157 votos del partido gubernamental socialista, y 129 en contra de la oposición, aunque ayer la normativa se debatirá y se refrendará artículo por artículo.

PENSIONES. El nuevo sistema de pensiones, que se prevé implementar en Grecia eleva la edad media de jubilación hasta los 65 años, aumenta de 35 a 40 los años de cotización para obtener la pensión máxima, lleva la edad de jubilación femenina a la masculina y rebaja la cantidad media de los pagos.

Las medidas de austeridad que busca implementar la administración griega no sólo contemplan elevar la edad de la jubilación, sino también recortar los salarios para empleados de la administración pública en 30 por ciento, así como aumentar los impuestos y los precios, reducir el déficit presupuestario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles