Weekly News

Vanesa Zamboti buscara medalla de oro en Mayagüez

16 de julio de 2010.

La judoka chihuahuense Vanessa Zambotti, campeona panamericana en Río de Janeiro 2007, señalo estar preparada para ir en busca de la presea de oro en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, pactados del 17 de julio al 1 de agosto.

Luego de la gira que tuvo por Venezuela y El Salvador en donde tuvo la oportunidad de quedar entre las medallistas en la Copa del Mundo, Zambotti Barreto explicó que se siente con mucha confianza para tener una buena actuación.

Respecto al cambio de entrenador tras haber estado con el brasileño Amadeus Dias de Moura, quien la llevó al título panamericano y a Beijing 2008, expresó que ha sido significativo ya que tiene un estilo de trabajo diferente al de Alfredo Rivera.

"Con Amadeus aprendí mucho, son estilos diferentes y ahora con Rivera sólo es cuestión de hacer bien el trabajo. Sé que podemos hacer grandes cosas en este inicio del ciclo olímpico a Londres 2012", expuso.

Vanesa ha competido en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos. En Atenas 2004, participó sin tener mucho éxito. En la Copa Mundial de Judo 2008 la chihuahuense obtuvo el quinto lugar con miras al Preolímpico de la especialidad en el que consiguió dos medallas de plata y otra de bronce y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, marcará el retiro de Vanesa dentro del Judo, en el que destaca que tambien ha participado en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador, en el que obtuvo la medalla de oro en la categoría +78 Kgs. y medalla de plata en categoría libre, tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Judo celebrados en Venezuela, más tarde finalizaría en la 9 posición general en la Otto World Cup de Hamburgo, Alemania.

por JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles