Weekly News

Detiene PF a tres presunto integrantes de La Línea

17 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La policía federal aseguró a tres presuntos delincuentes al servicio de la organización criminal “la línea” en posesión de diversas armas, en ciudad Juárez, Uno de los detenidos está vinculado con el homicidio de cuatro personas en la colonia Manuel Valdez donde presuntamente los asegurados tenían la orden de eliminar a los integrantes del grupo antagónico conocido como “Artistas Asesinos”.

El pasado 14 de julio, a escasas horas de haber ocurrido un multihomicidio en la colonia Manuel Valdez en Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos federales lograron la detención de tres sujetos que presuntamente participaron en el hecho y que brindaban servicio a la organización delictiva conocida como “La Línea”.

Asimismo, uno de los detenidos está vinculado con el homicidio de dos personas, ocurrido en las inmediaciones del Boulevard Independencia el pasado 10 de julio.

Los hechos ocurrieron al efectuar labores de prevención y vigilancia área en la colonia Praderas del Sur, donde elementos federales a bordo de un helicóptero Black Hawk que sobrevolaba la zona, se percataron que en el estacionamiento de una tienda comercial se encontraban personas armadas a bordo de dos vehículos.

Por este motivo reportaron el hecho a las unidades cercanas de esta dependencia, mismas que acudieron al lugar y ubicaron, sobre la calle Felipe Ángeles esquina con Pitayo, un vehículo marca Alero, color gris, con placas de circulación 847YHK del estado de Texas, EU; y un vehículo marca Voyager, color blanco, con placas de circulación GMG659 de Nuevo México, EU.

Los efectivos marcaron el alto a las unidades y procedieron a realizar una inspección encontrando en el interior del vehículo marca Oldsmobile Alero un arma de alto poder, así como diversos cartuchos útiles y cargadores. Dentro del vehículo Chrysler Voyager se encontró un arma corta, así como diversos cargadores y cartuchos útiles.

Al continuar con las labores de investigación de campo, en las calles Venustiano Carranza y Ramón Rayón, se ubicó un vehículo marca Pontiac, color guinda, sin placas de circulación y un vehículo marca Nissan, Altima, color gris, con placas de circulación K65JFK de Texas, EU, en cuyo interior se hallaron diversos cartuchos útiles. Cabe mencionar que al consultar los datos de las unidades descritas en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se encontró que contaban con reporte de robo.

En esta acción se aseguraron a las siguientes personas:

Francisco Arreola Carrejo, alias “El Tyson”, de 29 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Identificado como presunto extorsionador y sicario al servicio de la organización delictiva conocida como “La Línea”. Asimismo se investiga su probable participación en los siguientes hechos:

El homicidio de cuatro personas, ocurrido el día 14 de julio en Privada Ramón Rayón y Ejido Parritas, en la colonia Manuel Valdez

El homicidio de dos personas, una de ellas elemento del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), ocurrido en las inmediaciones del Boulevard Independencia el pasado 10 de julio.

Carlos Enrique López Ortiz, alias “El Charly”, de 24 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Identificado como miembro del grupo delictivo conocido como “Los Aztecas”.

¿Luis Alberto Moreno Saldaña, alias “El 3”, de 28 años de edad, originario de Torreón, Coahuila. Quien presuntamente trabajaba para la organización delictiva conocida como “La Línea”, donde cumplía la función de conducir vehículos para cometer diversos delitos

Líneas de investigación relacionan a los detenidos con Cristian Rosado Mendoza, alias “El Cris”, detenido el pasado 5 de julio por elementos de la Policía Federal, quien presuntamente pertenecía al mismo grupo criminal conocido como “Los Babícoras”. Asimismo, se tuvo conocimiento que dicho grupo tenía la orden de eliminar a sus antagónicos, conocidos como “Artistas Asesinos”.

Labores de inteligencia permitieron conocer el modo de operar de este grupo criminal, el cual se encargaba de realizar extorsiones a diversos comercios, quienes amenazaban con destruir el establecimiento si no se les pagaba una cuota semanal. Además de vender y distribuir droga en distintos sectores, así como otros servicios para la organización mencionada.

Con este operativo se aseguró lo siguiente:

Un arma AR-15, Un arma corta de 45mm, 6 cargadores, 338 cartuchos útiles de diversos calibres, 4 vehículos con reporte de robo

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles