Weekly News

Directores de escuela, sin terminar primaria

17 de julio de 2010.

En México existen más de 244 mil maestros y directores de primaria y secundaria con estudios inferiores a los requeridos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para realizar tareas como docentes frente a un grupo.

Del millón 46 mil 347 mentores registrados en esos niveles, 23.3% son pasantes de licenciatura, de la normal, tienen apenas estudios de bachillerato o nivel técnico e incluso están en situación de rezago educativo al no haber terminado la educación básica.

Del total de maestros con estudios por debajo de ese mínimo requerido, la SEP identificó a 191 profesores que ejercen cargos, incluso de directores (30), que no concluyeron la primaria.

Al dar respuesta a una petición a través del Instituto Federal de Acceso a la Información, la SEP da a conocer que son 808 los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los que tienen estudios incompletos de primaria o apenas lograron un certificado en ese nivel de educación media.

Ellos forman parte de la plantilla de las escuelas para enseñar a los niños a leer, escribir, sumar y restar, pero también son responsables de las actividades artísticas, deportivas, de computación y hasta de ejercer los recursos públicos en sus escuelas.

Los datos proporcionados por la dependencia, a una petición ciudadana, son del ciclo 2008-2009 debido a que el año escolar inmediato apenas concluyó hace una semana, y “forman parte de la estadística básica del Sistema Educativo Nacional, proporcionada por los organismos responsables de la educación en los estados”.

Al hacer la revisión de los datos se encontró que son los estados de México, Guanajuato, Sonora y Veracruz las entidades en donde existe un mayor número de maestros que no concluyeron sus estudios de primaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles