Weekly News

Detienen a dos con granada de fragmentación

17 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Lo anterior se llevó a cabo al implementar labores de prevención, disuasión y vigilancia en la colonia Flores Magón, lugar donde los efectivos tuvieron contacto con un vehículo Dodge Ram, tipo Pick Up, color azul, con placas de circulación ZTT6816 del Estado de Chihuahua, que circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual los elementos le marcaron el alto.



El conductor del vehículo hizo caso omiso a la indicación y aumentó la velocidad, dando inicio a una persecución. En ese momento el copiloto abrió fuego en contra de los federales, quienes repelieron la agresión y dieron alcance a la unidad sobre las calles Monte Alban casi esquina con Bonampak en la colonia mencionada.

En dicho lugar descendieron dos personas del vehículo, quienes fueron identificadas con los siguientes nombres:

Martín Edmundo Pizarra Rivas, de 44 años de edad

Jesús Xavier “N”, de 15 años de edad Cabe mencionar que al momento de realizar una inspección al interior del vehículo descrito se encontró una granada de fragmentación.

Asimismo, Pizarra Rivas argumentó que el arma con la cual disparó a los federales fue arrojada fuera del vehículo durante la persecución, motivo por el cual ésta no fue hallada. También manifestó pertenecer a una célula del cártel de Sinaloa.

Por esta razón se aseguró a las personas mencionadas, así como el artefacto explosivo.

Para continuar con las averiguaciones correspondientes, los detenidos, así como la granada y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles