Weekly News

Ofrece SME 'moderar' manifestaciones en DF

17 de julio de 2010.

Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró que atenderán el llamado del jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard para "moderar" sus manifestaciones sin poner en riesgo la estabilidad de la ciudad.

Sin embargo, el secretario de Gobierno del DF, Juan José Ávila, confirmó que pasadas las 4 de la tarde Martín Esparza se comunicó directamente con el jefe de Gobierno capitalino para decirle que "esa organización suspenderá las movilizaciones en la ciudad en tanto las condiciones de diálogo estén abiertas".

Ávila aclaró que el "plantón" en el Zócalo capitalino permanecerá y que las actividades de los electricistas se concentrarán "en el volanteo en tanto continúe el proceso de diálogo que tienen ya reiniciado con el Gobierno federal".

Esparza, durante su visita a Gobernación y tras deslindar a su organización de los actos vandálicos contra vehículos de la Comisión Federal de Electricidad y a una institución bancaria durante la marcha de ayer viernes, dijo que en su reunión con el subsecretario Roberto Gil entregaron fotografías de gente "infiltrada" y que es ajena a la lucha del (SME).

El dirigente sindical informó que solicitó, a través de Gobernación, una reunión con el presidente Felipe Calderón para encontrar una solución al conflicto por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Dijo que acudió al palacio de Covián para aclarar "el malentendido", pues ayer viernes por la mañana tenían un reunión con el nuevo titular, José Francisco Blake Mora, que no se pudo concretar por motivos de agenda del funcionario.

"Hoy (ayer) presentamos un documento solicitando una audiencia con el presidente de la República, porque observamos que es la instancia última en el país, para que resuelva este conflicto generado por el decreto de extinción", señaló.

LOS HECHOS Por otro lado se informó que cuatro vehículos de la CFE dañados, un cristal roto de una sucursal bancaria y severo caos vial fue el saldo de la tercer día de movilizaciones del SME.

Desde antes de las 09:00 horas comenzó la actividad, luego de que salió un contingente de Insurgentes y Antonio Caso hacia Gobernación, para seguir luego rumbo a Televisa Chapultepec y al Zócalo.

De ahí, se movilizaron a la sede de la Secretaría del Trabajo en Reforma 93. Posteriormente hacia Insurgentes con rumbo al norte, donde en San Cosme apedrearon una camioneta con logos de la CFE y lo mismo hicieron con una pick up sobre Insurgentes a la altura de la sede del PRI.

Siguieron por Juárez hacia el Zócalo, donde Esparza les informó de lo tratado en Gobernación; reiteró que fueron infiltrados los que causaron los desmanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles